spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 7 años de presidio a mujer que dio muerte a su esposo en Río Bueno

spot_img

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos presentados durante el juicio por el fiscal Sergio Fuentes y sentenció a Claudia Soto Segura como autora del delito de parricidio. La víctima era un boxeador amateur.

Al cumplimiento de una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenada hoy una mujer que la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusada por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, por el delito de parricidio.

Durante el juicio, el fiscal Fuentes presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales con las cuales acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que la acusada, Claudia Andrea Soto Segura, de 32 años, dio muerte a su marido en la mañana del 28 de marzo de 2010.

El fiscal relató durante el juicio que los hechos ocurrieron cuando la acusada regresó desde una fiesta a su domicilio ubicado en la calle Los Pinos de la comuna de Río Bueno, donde se encontraba la víctima, Felidor Mauricio Aguilar Uribe, quien era un boxeador amateur.

“Una vez en el domicilio común, aparentemente sostuvieron una discusión y la imputada tomó un cuchillo con el que le propinó a su cónyuge una puñalada en el tórax, ocasionándole una herida cortopunzante torácica de carácter homicida, a raíz de lo cual falleció momentos más tarde, pese a recibir atención médica”, precisó Fuentes.

La sentencia contra Claudia Soto Segura fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las jueces titulares María Soledad Piñeiro Fuenzalida, Gloria Haydée Sepúlveda Molina y Alicia Faúndez Valenzuela.

———-

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img