spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un bono directo a la mesa

spot_img

Por Claudio Mansilla Alt, seremi de Gobierno

La entrega del “Bono Solidario de Alimentos” es probablemente para las familias vulnerables el mejor anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta anual del 21 de mayo, considerando la relevancia que tendrá para más de un millón de hogares.

La medida apunta a aliviar los presupuestos familiares, especialmente durante esta época invernal en que los costos de algunos productos de la canasta básica aumentan y, además, los hogares deben destinar dinero para calefacción.

El Gobierno del Presidente Piñera, preocupado por el bienestar de todos los chilenas y chilenas, consideró que el incremento del IPC de la canasta básica en un 10,4% (entre marzo de 2011 y mayo de 2012) tiene un mayor impacto en el bolsillo de las familias más vulnerables, por lo decidió apoyarlas con un bono de 40 mil pesos, monto que se verá aumentado en 7 mil 500 pesos por cada hijo.

En Los Ríos serán aproximadamente 46 mil 617 familias las que en junio o julio recibirán esta ayuda económica, que en total beneficiará a 1 millón 677 mil familias en el país.

La entrega de este “Bono Solidario de Alimentos” viene a representar el compromiso del Gobierno con los que tienen menos, con los más vulnerables, con quienes necesitan una mano generosa para enfrentar periodos complicados; en definitiva, es una muestra más que esta administración gubernamental está comprometida por una sociedad con más igualdad para todos y todas, donde la solidaridad es un pilar fundamental para alcanzar un país más desarrollado y más justo, en el cual se haya terminado con la pobreza extrema en el 2014.

Por último, cabe destacar que junto a este importante anuncio, el Presidente Piñera también detalló los compromisos cumplidos, destacando el posnatal de 6 meses, el descuento del 7% a los jubilados, el bono bodas de oro, el ingreso ético familiar, entre otras medidas impulsadas en estos dos años de Gobierno y que apuntan a dar más y mejores oportunidades a todos los chilenos y chilenas.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img