spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pobladores se toman con barricadas ruta Río Bueno-Crucero

spot_img

Pobladores se toman con barricadas ruta Río Bueno-Crucero Cerca de 30 personas se tomaron desde ayer la ruta T-933, que une Rio Bueno con Crucero, en demanda de solución para la construcción y mejoramiento de un paradero para embarcar a sus hijos al colegio, en el sector San Pedro de esa ciudad.

Desde las 19 horas, los pobladores levantaron barricadas interrumpiendo el tránsito del sector hasta hoy, sin que hasta el momento se hayan producido hechos de violencia.

Los pobladores, encabezados principalmente por mujeres, solicitan una seria de medidas en beneficio de sus hijos y ellos, ya que, según Marcela Cano, el alcalde de esa comuna no ha cumplido con los compromisos contraídos anteriormente. “El 20 de abril tuvimos uno reunión entre carabineros, concejales y el alcalde Luis Reyes, en la que nos prometió muchas cosas. En primer lugar unos 41 niños se todos los días tienen que tomar su locomoción en la garita que se hace chica. La semana pasada llovió toda la tarde, imagínense como llegan nuestro niños a el colegio y después a sus casas. El alcalde nos señalo que en 10 día tendría solucionado este problema y hasta el momento no ha hecho nada”, señala la vocera de los pobladores.

Marcela Cano, agrega que, “lo que solicitamos nosotros es que se agrande esta garita tal como esta en la localidad de Crucero. En segundo lugar, la actual pasarela que une la población y Río Bueno esta en muy malas condiciones y necesitamos que sea arreglada para la seguridad de nuestra gente. Y la tercera medida es que se haga algo para que los vehículos bajen su velocidad al transitar por nuestra población, que sería poner un lomo de toro”. La vecina puntualiza que, “este es el malestar de nosotros, por eso nos tomamos la carretera, ya que nuestras demandas no han sido solucionadas. Queremos que el alcalde llegue hasta aquí y nos de la cara, decirnos lo que pasa y lo que se va hacer realmente, ya que en las reuniones anteriores nos prometió muchas cosas y no se han cumplido. Mientras el alcalde no venga aquí a hablar con nosotros, no depondremos la movilización”.

Más adelante, Marcela Cano, en representación de los vecinos, expresó su malestar por los dichos del alcalde en una radio de la ciudad. “El también estuvo hablando por la radio y señalo que nosotros habíamos hecho esto por un tema político. Aquí nosotros no estamos por política, solamente estamos para que se nos solucione nuestros problemas que el mismo alcalde prometió solucionar. ¿A quien cree que vamos a pedir ayuda?”, sostuvo la pobladora.

Alcalde Luis Reyes

El alcalde Luis Reyes, se dirigió a través de Radio Entre Ríos para dar su parecer con respecto a esta toma de la carretera, señalando que, “lo mas razonable es el control de velocidad, la cual muchos vehículos no respetan, considerando que ahora es una zona escolar, y en donde tenemos unos curso de la escuela de Río Bueno de aquí a fin de año”. El edil agrega que, “también se han generado algunas situaciones puntuales de una garita donde había un compromiso de cuanto antes poder ejecutar ese necesaria paradero para los niños, ya que solamente existe garita por un lado, y no hay que olvidar que este es un proyecto que implemento Vialidad”. Puntualiza que, “este lunes nosotros comenzaremos a trabajar, lo hablamos con la presidente de la junta de vecinos. Aquí yo quiero ser claro frente a la comunidad, porque existen motivaciones que no tienen nada que ver y se están utilizando de mala forma, de mala manera. Se están basando en una garita para crear un conflicto social que, no tengo dudas, tiene motivaciones de carácter político por lo que yo llamo a la prudencia a los amigos de San Pedro”.

Por otra parte, Reyes, dijo que estuvo en el día de ayer a 10 metros de la fogata que se hizo y que interrumpió el normal transito de la vía publica, “siempre considerando el dialogo es la única forma para conversar las cosas. Aquí vi activamente muchas personas que, normalmente, dos a cuatro personas están dirigiendo y que siempre acuden diariamente a pedir ayuda a la municipalidad, y eso nos amerita mucha sorpresa”, termina diciendo el alcalde de Rio Bueno.

Finalmente, al alcalde Luís Reyes, se comprometió a reunirse a eso de las 13 horas en la escuela del sector San Pedro, para dar plazo y soluciones a las demandas de los pobladores que efectúan la toma.

[nggallery id=1010]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img