Diario Digital

Venta de Bonos y valorización de programas médicos Fonasa aumentan la demanda de atención de ChileAtiende en Valdivia

23 mayo, 2012

Un notable aumento en la venta de bonos de Fonasa, así como en la consulta y valorización de programas médicos, durante las últimas semanas registró la Oficina de ChileAtiende en Valdivia, según informó el Director del IPS Región de Los Ríos, Carlos Villanueva Núñez.

La autoridad destacó los beneficios que significan para los usuarios contar con este servicio que se sumó a la red ChileAtiende. La idea – dijo – es descongestionar algunos puntos de atención de Fonasa y ofrecer a los cotizantes un nuevo lugar de atención en su comuna, ágil y expedito. “Se trata fundamentalmente de facilitar el acceso a los habitantes de la Región de Los Ríos, para realizar trámites como Venta de Bonos, pago de copagos AUGE, y valorización de Programas Médicos, que correspondan a Fonasa”.

El directivo argumentó que este servicio se enmarca en un convenio suscrito entre el IPS y Fonasa para ingresar a la red ChileAtiende, firmado en Mayo del año pasado.

Mayor tiempo para los Usuarios

“Voy a comprar los Bonos de Fonasa aquí, ya que tengo hora al Médico la otra semana. Vengo de Corral y aprovecho de hacer varios trámites de una sola vez acá”, señaló Armando Vera Báez, de 61 años, quien asistió temprano a la sucursal Valdivia.

En cuanto a los horarios de atención de las oficinas ChileAtiende, la autoridad regional del IPS sostuvo que “es una ventaja de tiempo para los usuarios que el servicio se otorgue en horario continuado de Lunes a Jueves de 8.10 a 17.10 horas y el Viernes de 8.10 a 14.10 horas”.

Finalmente, Carlos Villanueva destacó que los servicios de Fonasa a través de ChileAtiende, están presentes en las comunas de Valdivia, San José de la Mariquina, Lanco, Los Lagos, Panguipulli, La Unión, Paillaco, Río Bueno, y Futrono, en las oficinas del IPS.

 

@ER