spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reunión Gobierno – Policía – Comunidad se llevó a cabo con vecinos de sector Pocura, Lago Ranco

spot_img

La jornada de seguridad pública fue encabezada por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck quien enfatizó que este tipo de reuniones permite crear lazos entre las policías y la comunidad con el fin de trabajar en conjunto materias preventivas.

En la posta del sector cordillerano de Pocura, comuna de Lago Ranco, se llevó a cabo una nueva reunión Gobierno – Policía – Comunidad, organizada por la Gobernación del Ranco. A la cita y junto a los más de 40 vecinos asistentes, participaron el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck; el asesor regional de seguridad pública, Cristhian Winter; la Coordinadora Regional de Senda, Eliana Angulo; el Jefe de la BICRIM de La Unión, Aldo Salvo y personal de Carabineros.

El objetivo de estas reuniones es informar en terreno a los vecinos sobre algunas medidas preventivas relacionadas con seguridad, así como también, informarse en terreno por parte de las autoridades, sobre las problemáticas del sector.

“Nuestra idea es acercarnos a los vecinos, acompañarlos y trabajar en conjunto ya que esa es la mejor manera de enfrentar la delincuencia y tratar temas preventivos. Como Gobierno entendemos que la seguridad es tarea de todos y estas reuniones, junto con crear lazos entre las policías y la comunidad, son un paso y un apoyo vital en nuestra labor. Los invito a aprovechar a las policías, a ser parte de esta labor, a animarse a denunciar” señaló la autoridad provincial al presentar la actividad.

Posteriormente Cristhian Winter, asesor regional de seguridad pública, se refirió al Plan de Seguridad Pública y al programa Denuncia Seguro. “La seguridad es eje prioritario del accionar del Gobierno, por ello hemos diseñado diferentes programas para enfrentar el tema, uno de ellos es el Denuncia Seguro, el cual es un número al cual la gente puede llamar de forma anónima y entregar datos e información útil para el accionar de las policías y detener la delincuencia”.

El número del Denuncia Seguro es el 600 400 01 01 y se les explicó a los vecinos que es para datos, como por ejemplo denunciar un robo de animales, abigeato, en el sector.

Por su parte, el Jefe de la BICRIM de La Unión, Aldo Salvo, recalcó la importancia de la información entre vecinos y las policías. “Nosotros necesitamos datos, evidencia para trabajar”. Sobre esto último se refirió a los trabajos con ADN que se están realizando a los animales para atacar el abigeato.

Antes de finalizar la reunión, la Coordinadora Regional de Senda Eliana Angulo, se refirió a la Ley de Tolerancia Cero, sus modificaciones e implicancias. Hizo un llamado a ser responsables, a cuidar y respetar su vida y la de los demás. Además y a modo de interacción y ejemplo para los vecinos se realizaron algunos alcotest entre los presentes.

Cabe señalar que esta es la tercera reunión de este tipo en lo que va del año. Anteriormente se había realizado en la población Los Lagos de la comuna de La Unión y en el sector rural Nontuelá ubicado en la comuna de Futrono.

———

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img