spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artesanos de Llifén recibieron recursos para su taller de tejidos de lana

spot_img

Gobierno, a través del FOSIS, aportó tres millones de pesos para potenciar el negocio productivo de la agrupación de la comuna de Futrono.

Felices se encuentran los integrantes de la agrupación de Artesanos de Llifén con el mejoramiento realizado a su lugar de trabajo luego de recibir por parte del Gobierno, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, recursos por 3 millones de pesos. El aporte permitió adquirir insumos para la producción de tejidos de lana y mejorar la infraestructura del taller con cerámica en el piso, protecciones en las ventanas, nuevas cortinas, la compra de una cocina a leña para calefaccionar y teñir lana, junto a otros insumos para la producción de sus diferentes productos.

Para la presidenta de la agrupación Nedi Carrasco, “el aporte recibido del FOSIS y del Gobierno ha sido muy significativo, lo que nos ha permitido progresar y arreglar nuestra sede, la que quedó muy bonita y en muy buenas condiciones para seguir trabajando”, dijo.

La agrupación, integrada por 15 personas, en su mayoría mujeres y de la etnia mapuche, utiliza la producción y diseño de productos en lana para generar recursos y aportar económicamente a sus hogares, en su mayoría socialmente vulnerables.

 

El Director Regional del FOSIS, Felipe Mena, destacó la importancia del apoyo que otorga el Gobierno a las organizaciones productivas de la región. “Saber que se está trabajando así, es un orgullo. Nosotros, como Gobierno somos los que tenemos que agradecer el tener organizaciones que trabajan de gran forma, organizaciones que han partido de cero y que de a poco han logrado materializar sus sueños, que han conseguido herramientas que les periten seguir creciendo”, sostuvo el director Felipe Mena.

 

La línea de emprendimiento en comunidad del FOSIS busca aportar en la resolución de problemas de carácter productivo de distintas organizaciones productivas, a fin que sus integrantes puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Franco Fercović Basso

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img