spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco y Carabineros Difunden Plan Cuadrante en Río Bueno

spot_img

Vecinos de la comuna de Rio Bueno recibieron por parte de Carabineros charlas informativas sobre las líneas de acción del Plan Cuadrante en la comuna. La actividad coordinada por la Gobernación del Ranco viene a dar cuenta del compromiso que el Gobierno tiene con la ciudadanía en materias de seguridad y prevención.

Ya van dos charlas informativas del Plan Cuadrante en Rio Bueno y con ello más de cien informados vecinos, pertenecientes a las juntas de vecinos “18 de Septiembre” y La Cantera, sobre el accionar de la policía uniformada en la comuna riobuenina.

“El plan cuadrante que impulsamos en la comuna de Rio Bueno, no es sólo disponer de más Carabineros, es también disponer más tecnologías al servicio de la gente” dijo el Gobernador.

Así mismo, Eduardo Hölck, gobernador provincial, destacó la presencia de la comunidad en las reuniones y agradeció el interés informarse y dar a conocer sus problemas, “pues el trabajo en conjunto es la mejor manera de enfrentar la delincuencia. La seguridad es tarea de todos y estas reuniones demuestran el compromiso de los vecinos con su gente, familia y comunidad” enfatizó Hölck, quien añadió que “Nuestra idea como Gobierno es aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos, es crear lazos entre las policías y la comunidad y estas reuniones son un paso y un apoyo vital en nuestra labor preventiva”.

La autoridad provincial además invitó a los vecinos a atreverse a denunciar, “de esa forma quitamos espacios a la delincuencia”.

Por su parte el Comisario de Rio Bueno, Mayor Juan Pablo Ríos, explicó los alcances del plan cuadrante a la comunidad, la distribución geográfica de los cuadrantes y como este plan operará en favor y beneficio de todos los vecinos de la comuna. “El plan cuadrante consiste en un sistema de vigilancia por sectores o cuadrantes, en los cuales se designa a un carabinero como encargado de área. La idea es que los vecinos lo conozcan y confíen en él. Este trabajo se basa en la confianza por parte de la comunidad, así como también en el uso de las tecnologías por parte de Carabineros para accionar” señaló el Mayor.

El objetivo principal de los cuadrantes 1 y 2 en Rio Bueno es que por medio de la zonificación, se pueda obtener la mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos policiales. “La idea es que los vecinos denuncien, pues así carabineros va estableciendo zonas de delincuencia, grafica áreas y puede ordenar mejor el trabajo en la calle” sostuvo el Comisario.

El alcalde Luis Reyes, destacó este tipo de reuniones, pues además de ser un punto de encuentro y difusión de materias de seguridad, son un espacio de unión entre los vecinos. “Somos unos convencidos que para trabajar las materias de seguridad, se necesita en primera instancia que los vecinos se conozcan entre ellos. Nuestra idea es crear lazos, y por ellos valoramos este trabajo”. A su vez el alcalde señaló que “La implementación del Plan Cuadrante en Rio Bueno es producto de un trabajo mancomunado con la autoridad y un compromiso que como Municipio tenemos por nuestros habitantes”.

————–

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img