spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Futrono entregará 77 becas para la educación superior

spot_img

Un aumento en la inversión del municipio en beneficio de los jóvenes que continúan estudios en la educación superior se realizará este año con la finalidad de ampliar la cobertura de la beca municipal, que el año 2011 beneficio a 65 jóvenes y este año será entregada a 77 estudiantes de la comuna.

270 mil pesos anuales otorga el municipio a cada estudiante beneficiado para paliar los gastos en que se incurren al ingresar a la educación superior. Al respecto el Alcalde Jorge Tatter manifestó “esta beca es un gran apoyo no sólo para el estudiante sino también para sus familias, la continuidad de los estudios es muy importante para terminar con las brechas sociales pero sabemos que es un enorme sacrificio económico para las familias, sobre todo para las más vulnerables, por ello el municipio este año aumento la cobertura otorgando 77 becas, lo que se traduce en una inversión superior a los 20 millones de pesos del municipio. Estamos contentos porque sabemos la importancia que tiene para los alumnos beneficiados contar con estos recursos que sirven de apoyo para su mantención durante el año escolar”.

La comisión evaluadora para la entrega del beneficio está conformada por el Alcalde de la comuna Sr. Jorge Tatter Oñate, los concejales Marisol Bahamondez, Juan Ruiz, Margot Cárdenas, el director de desarrollo comunitario y la encargada del Departamento social, ellos evalúan caso a caso la situación de cada alumno renovante y postulantes nuevos de acuerdo a criterios establecidos como las notas de enseñanza media o tener un 70% de aprobación de los ramos correspondientes al semestre, antecedentes económicos, de salud, entre otros, para de esta forma otorgar el beneficio a quienes más lo ameriten.

La beca municipal es entregada en forma trimestral y es destinada por los estudiantes a gastos de mantención tal como alimentación, pasajes, compra de materiales, fotocopias, entre otras.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img