spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

46 riobueninas egresaron del programa Jefas de Hogar y otras 89 comenzaron el mismo camino

spot_img
spot_img

La iniciativa apunta principalmente a proporcionar herramientas para mejorar la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres.

Emocionadas y orgullosas por la meta cumplida, un total de 46 mujeres de la comuna de Río Bueno, recibieron el certificado que acredita su participación en el programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar que implementa el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, en conjunto con la Municipalidad de dicha comuna. Asimismo y de manera simbólica se dio la bienvenida a las 89 mujeres que ingresan este año al programa.

La ceremonia contó con la participación del Senador Carlos Larraín; el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la Directora Regional del Sernam, Remza Delic; la directora regional de Prodemu, Loreto Cabezas; y concejales locales.

En la ocasión la Directora Regional del Sernam, Remza Delic Sasso, manifestó sentirse muy orgullosa de las mujeres que egresaron del programa “Esto significa un esfuerzo personal de cada una de las mujeres. Es una oportunidad de mejorar competencias, como es el caso de varias mujeres de Río Bueno que ya han emprendido proyectos propios”.

Agregó que “una de las prioridades de la gestión del Gobierno del Presidente Piñera y, en especial, de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, es justamente impulsar la autonomía económica de las mujeres para mejorar su calidad de vida, dignificando a las mujeres chilenas y entregándoles herramientas de calidad que les permitan incluirse en el mercado laboral. Por ello, el llamado a las mujeres Riobueninas es a desarrollarse laboralmente, a organizarse y realizar sus propios proyectos. Tenemos ejemplos potentes en esta región, las capacidades están y, por lo mismo, insto a todas a atreverse, aportar al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país y sobre todo a validarse como mujeres”.

En tanto, el edil riobuenino, Luis Reyes, felicitó a las egresadas y aseguró que “nuestras mujeres son el pilar fundamental del gran desarrollo que evidencia día a día esta comuna. Desde que asumimos nos preocupamos de otorgar todos los espacios y herramientas necesarias para que sean ellas mismas quienes dejen atrás los sueños y los comiencen a hacer realidad”. Reyes agregó que “todo esto no fuese posible sin el apoyo incondicional del Sernam, ya que su directora ha estado preocupada desde el inicio para que esta iniciativa sea todo un éxito”.

Al finalizar la ceremonia el gobernador provincial, Eduardo Hölck, destacó el rol de cada una de las mujeres y aseguró que “para el Gobierno del Presidente Piñera, las mujeres son una parte fundamental del desarrollo, por lo que es nuestra obligación continuar con este tipo de iniciativas, las que buscan mejorar día a día su calidad de vida y la de todas sus familias” finalizó.

Entre los aspectos que aborda este programa se encuentran la formación para el trabajo tanto dependiente como independiente, mejora sustancial de la empleabilidad, a través de la nivelación de estudios, capacitación laboral en oficios que posibiliten aumento en los ingresos y orientación para la búsqueda de empleo.

———–

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img