spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con un tradicional acto y desfile la comunidad futronina conmemoró las Glorias Navales

spot_img

La ceremonia, que estuvo a cargo de Liceo San Conrado, partió cerca de las 11 de la mañana en el gimnasio municipal, hasta donde llegaron autoridades y delegaciones de los colegios, para recordar el Combate naval de Iquique y el Combate naval de Punta Gruesa, aquel 21 de mayo de 1879, en el que el capitán de fragata Arturo Prat Chacón dio su vida junto a la mayoría de los marinos abordo de la corbeta Esmeralda, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Alcalde Jorge Tatter y su esposa, los concejales Margot Cárdenas, Marisol Bahamondez, Arnaldo Vásquez, Hugo Soto Oporto, directores de establecimientos educacionales, entre otros.

El acto comenzó con la oración del párroco César Márquez Carrasco y estudiantes de la pastoral del Liceo San Conrado.

La alocución Patriótica estuvo a cargo del Profesor de Historia y concejal Arnaldo Vásquez, quien destacó que “hoy, como herederos de la impronta marítima de Chile y sus glorias navales, Chile renueva su compromiso inclaudicable con sus valores – y proyecta, muy especialmente en sus jóvenes y en las futuras generaciones, el tributo a los héroes de Chile, representados en este día en Prat y sus hombres”.

El Sargento 1° Fernando Toro también se dirigió a los presenten en nombre de la dotación de la capitanía de puerto de lago Ranco.

La música y el folclor no podían estar ausentes. En el primer caso, los estudiantes María José Aliante y Tomas Boutaud interpretaron un tema en violín y guitarra, y el Coro del Liceo San Conrado, formado recientemente, hizo su debut bajo la dirección de la profesora María Jiménez, presentó una obra africana y el “Rin del angelito” de Violeta Parra. Y en el folclor, un grupo de estudiantes presentó 3 pies de cueca.

Una vez terminado el acto, los maestros de ceremonia, Fabiola Soto y Javier Barría, invitaron a los estudiantes, vecinos y autoridades a trasladarse hasta el centro de Futrono, para dar paso al tradicional desfile en Conmemoración de las Glorias Navales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img