spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artesanas de Llifen celebraron su remodelada sede

spot_img

Contentas se mostraron las artesanas pertenecientes a la Agrupación de Artesanos de Llifen, luego de concluir el proyecto de mejoramiento de su taller y local de ventas ubicado a un costado del Centro Comunitario de Llifen.

3 millones de pesos fue el monto total adjudicado gracias a la presentación de un proyecto al FOSIS a través del Programa yo emprendo en comunidad, con el cual adquirieron loza, delantales, cortinas, reforzaron la seguridad de las ventanas e instalaron cerámica en todo el establecimiento.

 

Nedy Carrasco, Presidenta de la agrupación Artesanas de Llifen, comentó “esto significa mucho para nosotras porque es un lugar físico muy amplio que tenemos para trabajar. Nosotras nos reunimos 1 vez a la semana y tenemos todo tipo de maquinarias para trabajar la lana como rueka, telares, overlot, así que lo único que tenemos que tener son ganas de venir todas las semanas a trabajar”.

 

Carrasco agregó además “estoy feliz por la compañía de las socias y de las autoridades y sobre todo feliz por haber tenido la oportunidad de tener un proyecto de esta envergadura que no cualquiera lo logra”.

 

En tanto el Alcalde Tatter recordó los inicios de las artesanas de Llifen y destacó el crecimiento de esta agrupación en los últimos años “la primera vez que nos reunimos con esta agrupación fue en CEMA Chile, aquella vez, las señoras nos presentaron su inquietud de querer agruparse para tener nuevos ingresos y desarrollar un oficio que a ella les gusta mucho, por ello, junto al concejo anterior, entregamos en comodato este espacio físico a la agrupación de tal forma que puedan realizar su trabajo y reunirse cuando ellas quieran, y hoy día me siento muy contento porque han logrado lo que siempre soñaron, es una agrupación exitosa y cada día se esmeran por superarse aun más”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img