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ChileAtiende Móvil realiza más de 300 atenciones y trámites efectivos en Lago Ranco

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Como todo un éxito calificó el Director Regional del IPS, región de Los Ríos, Carlos Villanueva Núñez, el desarrollo de la actividad ChileAtiende móvil, realizada en la comuna de Lago Ranco, el pasado 15 de mayo. Hasta lugar se trasladó un equipo de funcionarios del IPS y de servicios públicos de ChileAtiende para realizar consultas y trámites de diferentes organismos del Estado.

La autoridad del IPS expresó su satisfacción ante el gran marco de público que asistió al Salón de la Primera Compañía de Bomberos de dicha localidad, con ocasión del pago móvil del mes de Mayo, en que gran parte de la comunidad se presentó en el lugar a realizar consultas y trámites de los distintos servicios públicos, que forman parte actualmente de la red de multiservicios ChileAtiende. “Estamos muy conformes con la gran concurrencia de público que hemos tenido en el día de hoy, lo que nos ha permitido realizar una gran cantidad de atenciones en servicios tales como FONASA, MINVU, SENCE, SERNAC, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, DIPRECA y otros servicios, señaló el directivo.

El público comenzó a llegar desde tempranas horas hasta el recinto, provenientes de distintos sectores de la comuna de Lago Ranco. “Vengo desde muy lejos a consultar por el Bono de buenos alumnos para mi nieto Cristian Muñoz Mera, ya que necesita algún apoyo para estudiar. Espero realizar todos esos trámites acá, ya que aún es temprano y hay que aprovechar el tiempo”, señaló la señora Nora Huaqui, quien a sus 78 años caminó más de 10 kilómetros a pié, para hacer sus consultas, en medio de la persistente lluvia de la zona.

En esta primera oportunidad, ChileAtiende móvil, efectuó más de 300 atenciones, principalmente renovación de poderes, consultas por programas de emprendimiento del Fosis, bonos por capacitación y subsidios a los trabajadores más jóvenes del Sence y consultas previsionales, como: Bono por hijo, pensiones de vejez, de invalidez, Bodas de Oro y el Aporte Previsional Solidario. Además de los 1236 pagos de beneficios que se cancelan mensualmente en esta comuna.

 

Otros Servicios

Durante la jornada de ChileAtiende Móvil, estuvieron presentes funcionarios de servicios como Fonasa, Registro Civil y Ministerio de Bienes Nacionales. Este último servicio tuvo una importante convocatoria de público. “Las principales consultas se refieren al saneamiento de títulos de dominio, de propiedades rurales de comunas de Lago Ranco y Río Bueno. Afortunadamente los asistentes estaban bien informados, por lo que no fue difícil realizar sus trámites”, indicó Lily Valenzuela, Abogada del Ministerio de Bienes Nacionales, que participó en la jornada.

En la actividad también participaron profesionales del área de salud del Consultorio de Lago Ranco, quienes vacunaron contra la influenza a los usuarios que asistieron y que aún no se habían inmunizado desde que se inició esta campaña.

Cabe destacar que la preparación de esta actividad se inició con un mes de antelación y contó con una gran difusión en terreno: entrega de volantes y folletería en el pago móvil del mes de abril. Además de la participación del Director Regional, Carlos Villanueva en programas de Radio y TV local, informando e invitando a toda la comunidad a hacer consultas o trámites en su localidad, a través de ChileAtiende, lo que fue determinante para el éxito obtenido y que benefició a un gran número de personas residentes de ésta comuna y sus alrededores, que no cuentan con servicios públicos cercanos.

 

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