spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primer diálogo medioambiental reúne a más de 150 dirigentes en Río Bueno

spot_img

Durante la actividad se recogieron propuestas para potenciar y difundir el Fondo de Protección Ambiental.

Una gran participación de dirigentes y líderes sociales de la región de Los Río convocó el primer Diálogo Participativo medioambiental realizado en la comuna de Río Bueno. La principal temática analizada fue el Fondo de Protección Ambiental, participando alrededor de 200 líderes sociales, provenientes de todas las comunas de la Provincia del Ranco, los cuales propusieron mayor difusión y educación medioambiental.

La actividad permitió promover un nuevo espacio de encuentro entre la sociedad civil y las autoridades regionales, profundizando en las características del Fondo de Protección Ambiental y su proceso de postulación. En ese sentido, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, precisó que estas instancias de diálogos “son fundamentales, porque gracias a la buena comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno, podemos crear políticas públicas representativas para todas las personas”.

Del Campo agregó que “en el caso del Fondo de Protección Ambiental, nos permite perfeccionarlo, y promover de mejor forma la participación y la responsabilidad de la ciudadanía en la gestión ambiental de la región y del país”.

Este fondo posee cuatro líneas y modelos de gestión donde organizaciones de la sociedad civil, universidades u ONG’s, podrán postular por montos entre 2 y 5 millones de pesos. Los lineamientos corresponden a la Gestión Ambiental Local, Promoción Redes Ambientales; Investigación e Información Ambiental y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, destacó la asistencia y el interés de la ciudadanía por estos temas “la gran participación de los líderes sociales de la Provincia, nos demuestra que el tema medioambiental es un tema prioritario e instalado en la ciudadanía, y nosotros como Gobierno, estamos obligados a priorizar estas temáticas, por lo que se debe planificar y evaluar lo que se realizará en nuestra región tan ligada a la naturaleza y al medio ambiente, los próximos años”.

Mansilla Alt, finalizó diciendo que “este trabajo ha sido mucho más de lo que esperábamos, lo que nos brinda la posibilidad de seguir con estas instancias de diálogos participativos que ha instaurado el Presidente Sebastián Piñera y que permite la interacción directa con la comunidad”.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img