spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro polifuncional mejorará condiciones de habitantes del sector de Curriñe

spot_img

Intendente Varas resaltó la construcción de 142 metros cuadrados que será utilizado como centro de salud, espacio para reuniones de juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores y clubes deportivos.

Con la presencia del Intendente Juan Andrés Varas, el Gobernador del Ranco Eduardo Holck, el alcalde Jorge Tatter, concejales y representantes de agrupaciones del sector de Curriñe, en la comuna de Futrono, se inauguró el Centro Polifuncional que permitirá mejorar la calidad de vida de dos mil personas provenientes de sectores rurales.

 

 

 

La inversión cercana a los $34 millones de pesos, entregados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), permitió construir una infraestructura que facilita la gestión y red de apoyo en el ámbito social, cultural, educacional y en el sector salud.

 

 

 

El Intendente Juan Andrés Varas, en la ceremonia señaló que “este centro polifuncional es un paso importante para mejorar la calidad de vida de familias que viven geográficamente apartadas. Estamos trabajando por crear un desarrollo igualitario sobre la base de acercar los insumos a las personas, es por ello que este tipo de financiamiento resulta primordial a la hora de concretar proyectos y hacer los sueños realidad”.

 

 

 

La obra que incluye baños, cocina y cuatro salas multiuso, asegurará la integración comunitaria mejorando la calidad de vida y continuidad de programas que facilita la integración de las personas.

 

 

 

En la oportunidad, el gobernador Eduardo Holck dijo que “como Provincia del Ranco estamos muy contentos y orgullosos al ver que el Gobierno Regional y la Municipalidad de Futrono trabajan en favor de los vecinos, sobre todo en sectores tan alejados como Curriñe. Esto es un avance sustancial en la mejora de la calidad de vida en mujeres y hombres que podrán tener acceso a muchos más servicios mediante el centro que hoy inauguramos.”

 

 

 

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, agregó que “hoy día estamos iniciando una nueva etapa que sin duda marcará un antes y un después en las condiciones de salud de nuestros vecinos de Curriñe. El nuevo polifuncional cuenta con box de atención especialmente dedicado a la atención médica y además se incorpora un profesional paramédico que atenderá de forma permanente”.

 

 

 

 

 

Comunicaciones

Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img