spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno invita a participar del primer Diálogo Ciudadano medioambiental

spot_img

· En el encuentro se analizará el Fondo de Protección Ambiental.

Un llamado a ser parte del primer Diálogo Ciudadano Participativo medioambiental realizó esta mañana el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt. “Espero que este primer diálogo enfocado en el tema medioambiental tenga buena respuesta de la ciudadanía. Nuestra experiencia en la organización de estas actividades nos ha demostrado que cuando la comunidad y las autoridades encuentran puntos de acuerdos podemos lograr mejores resultados”.

 

La actividad se realizará mañana en la comuna de Río Bueno, instancia cuyo propósito es acercar las opiniones respecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) y otras temáticas, entre las autoridades y representantes de la sociedad civil.

 

El Fondo de Protección Ambiental es el único en su tipo que apoya iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Anualmente postulan más de mil organizaciones a los concursos a nivel nacional, la calidad de los proyectos es cada vez mejor; los resultados son más concretos y hay una gran diversidad de organizaciones.

 

Este encuentro contará con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, de Medio Ambiente, Cristián Del Campo Akesson y representares sociales, de organismos no gubernamentales y organismos ejecutores del FPA de Valdivia, Lago Ranco, Paillaco, Panguipulli, San José de la Mariquina, Lanco y la Unión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img