spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Madres: ejemplo de garra y generosidad

spot_img

Por: Remza Delic Sasso

En esta fecha en que conmemoramos el Día de la Madre quisiéramos como Servicio Nacional de la Mujer, enviar un saludo caluroso a todas las mamás de la Región de Los Ríos. A todas esas mujeres, corajudas, trabajadoras, generosas, biológicas y adoptivas que constituyen el corazón de nuestro país.

A quienes se esfuerzan y luchan cada día por sacar adelante a sus familias, por entregarles su amor, educación, comprensión, y que sueñan con un mañana mejor para sus hijos.

Porque digamos las cosas como son. Madres, ejemplo de garra y generosidad. Mujeres que lo dejan todo, dentro y fuera del hogar, que trabajan de sol a sol, que llevan la comida caliente a la mesa, que ofrecen ayuda y las palabras acogedoras; mujeres jugadas, valerosas que no saben de horarios ni escatiman en esfuerzo para sacar adelante a sus familias.

Como Sernam hemos creado un programa denominado Mujer y Maternidad: Comprometidos con la Vida, para apoyar y acompañar a la madre en situación vulnerable desde el comienzo de su embarazo en adelante. Nuestro objetivo es apoyar a la mayor cantidad de madres a través de una atención psico-afectiva y convertir esa vulnerabilidad materna de la cual todos somos responsables, en fortaleza.

Queremos ser una voz de denuncia de todas las desigualdades que viven las madres hoy; soledad, falta de oportunidades laborales, protección, abandono, indiferencia.

Queremos también ser una voz de esperanza y de valorización de la maternidad como la experiencia maravillosa que es, para que no se siga percibiendo como una atadura, sino, como parte de un proyecto de vida en que ser madre es fundamental.

Queremos agradecer además a todas las mujeres que han hecho de la maternidad la experiencia que todo niño/a se merece, que ha desplegado todos sus recursos cognitivos y emocionales en virtud del bienestar de sus hijos, solas o acompañadas, jóvenes o adultas, de la ciudad o de zonas rurales. A todas ellas: Felíz Día de la Madre.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img