spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A 10 años y un día de presidio condenan a hombre acusado de parricidio

spot_img

El fiscal Sergio Fuentes acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado Moisés Santander Prieto dio muerte a su hijo en febrero de 2010 con tres balazos, en un sector rural de la comuna de Lago Ranco.

Al cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado hoy un hombre de 63 años, quien el lunes y martes de esta semana enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, por el delito de parricidio.

Durante el juicio, el fiscal Fuentes presentó una serie de pruebas testimoniales, materiales, periciales y documentales con las cuales acreditó que el acusado, Moisés Eladio Santander Prieto, sostuvo una discusión con el mayor de sus tres hijos, Roberto Santander Vásquez, quien padecía esquizofrenia, tras lo cual le dio muerte disparándole en tres ocasiones con un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 en el domicilio en el que vivían ambos, ubicado en el sector rural de Las Molidas, en la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco.

La condena fue impuesta por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que condenó además a Moisés Santander a una pena de 540 años de presidio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

—–

Escrito por Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img