spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck destacó compromiso de Gobierno por erradicar la extrema pobreza y campamentos en el país

spot_img

Los subsidios entregados a 28 familias de Rio Bueno acreditan que los vecinos del Comité “La Esperanza I” ya están avanzando por el sueño de la casa propia y lo mejor, ya sueñan con una vida digna, con oportunidades, tal cual es el compromiso del Gobierno.

En una emotiva ceremonia, este 9 de mayo 28 familias de campamentos de la comuna de Rio Bueno recibieron sus subsidios habitacionales, hecho que la autoridad provincial Eduardo Hölck destacó señalando que “El compromiso del Gobierno es estar con la gente, cumplirles y darles oportunidades para una mejor calidad de vida. Las promesas que realiza el Gobierno del Presidente Piñera entorno a la erradicación de la pobreza extrema y eliminación de campamentos se cumplen y son hechos concretos como lo demuestra esta entrega de subsidios a estas familias riobueninas”

“Que existan campamentos da vergüenza, es por eso que el Presidente Piñera a dispuesto un profesional encargado al cien por ciento de la labor de eliminar campamentos, como es Felipe Kast. Estamos trabajando de manera seria, entendiendo los problemas, escuchando a la gente y dando soluciones reales. No queremos más campamentos, trabajamos por esa meta, queremos gente viviendo dignamente” señaló el Gobernador Hölck.

La entrega de este beneficio fue realizada en el salón azul de la casa Furniel de Rio Bueno. A la entrega y acompañando a las felices familias beneficiadas, participaron el Gobernador Eduardo Hölck, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, el alcalde de la comuna Luis Reyes y concejales, y la Directora del Serviu Beatriz Nahuel.

El Seremi de Vivienda Erwin Navarrete, señaló durante la ceremonia que “como Minvu sentimos que estamos dando cumplimiento al mandato del presidente Piñera, ya que con esta entrega de subsidios lograremos a mediano plazo disminuir el número de campamentos, siendo este un ejemplo del trabajo que estamos realizando en toda la región con las familias de campamentos”.

Por su parte el alcalde de Rio Bueno Luis Reyes, agradeció el compromiso y profesionalismo del equipo de trabajo del Minvu y señaló que “este es el fruto de un trabajo conjunto entre nuestro municipio, las familias que hoy son beneficiadas y las autoridades regionales del ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

Las familias beneficiadas se caracterizan principalmente por estar dentro de un estado de precariedad social, económica y habitacional importante. Existiendo ingresos mensuales de cada una de ellas mayoritariamente a través de trabajos esporádicos y/o temporales.

————–

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img