spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Renuncia candidato a concejal de RN por Río Bueno y Secretaria comunal del Partido, denunciando malas prácticas de senador Larraín

spot_img

Claudio Hornning, candidato a concejal por Río Bueno, y su esposa Paola Rojas, Secretaria comunal  de Renovación Nacional, presentaron su renuncia como militantes del partido, por considerar que el liderazgo del senador Carlos Larraín, está convirtiendo “en un nido de gatos” a la colectividad, debido a las peleas internas.

Hornning, en primer lugar, pidió comprensión por su decisión la cual –según dijo- “es forzada por mis principios y valores. Renovación Nacional se está convirtiendo en un nido de gatos, sobre todo con el liderazgo de Carlos Larraín, porque las peleas internas no dan para más”. Agregó que, “se me acuñó el término de disidente por ser un joven que quiso hacer las cosas mejor, y ya teniendo la chaqueta de disidente se me han hecho las cosas cada día más difícil”.

El ahora ex militante y ex candidato a concejal, puntualizó que ha recibido amenazas del Jefe de Gabinete del senador Larraín, Samuel Valenzuela, en el sentido de que “debía tener cuidado porque es el senador mismo quien de su propio bolsillo me financiaría, eventualmente, la campaña. Obviamente no me cayó bien, y hay varios ejemplos más que por ahora no voy a mencionar”.

Claudio Hornning, luego acotó, que “mi convicción, mi fe y mi espíritu me llevaron a que mi partido me eligiera para ser candidato a concejal y no por un tema de dinero. Los dineros de campaña se pueden gestionar de varias formas, y no pueden ser objeto de manipulación; que alguien financie a cambio de un apoyo en tal o cuales cosas. Eso no va conmigo ni con mi virtud de ser un ser humano íntegro, por lo que prefiero antes de comenzar la campaña, renunciar a la posibilidad que me había dado Renovación Nacional, de ser candidato por su línea”.

Pero, el renunciando militante, profundiza más aún en las razones de su decisión. “En definitiva, mi renuncia se debe a la mala práctica de políticas antiguas de políticos “seniles políticamente”, valga la redundancia, que han tomado el poder y lo han retomado acá en Rio Bueno. Hablo de Bernardo Pininghoff y su séquito de gente como Pamela Sobarzo, quienes están guiados directamente desde el asesor del senador y desde las actuales directivas regionales, Maritza Muñoz, Arnoldo Toledo, y por qué no pensar que Carlos Larraín está directamente involucrado”

SECRETARIA RENUNCIA DE MANERA INDECLINABLE

Por su parte, Paola Rojas, esposa de Horning, y actual Secretaria comunal, dijo que no solo renunciaba al cargo, sino que renunciaba de manera indeclinable como militante de Renovación Nacional. “No estoy de acuerdo con la manera en que se ha llevado la política interna del partido. Ha sido un desagrado, no solo como secretaria, sino como esposa de Claudio Hornning, que estemos recibiendo constantes amenazas por no ser parte de la gente de Carlos Larraín, y por tanto ser tachados como disidentes”, señaló la ahora ex dirigente política.

Puntualizó, más adelante, que: “Se amenazó a mi esposo con no financiar la campaña por no estar de acuerdo con Carlos Larraín; se abrió un local de votación en Río Bueno para las elecciones internas, pasándose a llevar completamente a la directiva. Ese local lo abrió Samuel Valenzuela, junto con Pamela Sobarzo, no lo abrió la directiva comunal. Ella (Pamela Sobarzo), está acarreando gente, y esto está financiado por Valenzuela y Pininghoff”: Agregó que, “esas políticas añejas no corresponden, porque creo que estamos en tiempos en nuevos en que las cosas deben hacerse de manera clara y transparente”.

Paola Rojas, fustigó duramente el liderazgo del senador Larraín, al declarar que, “me da asco como se están manejando las cosas a nivel interno, y si se mueve tanto dinero para hacer cosas, por qué no mejor ocuparlo en temas sociales”.

 

Por último, la dirigente hizo énfasis en una frase conocida: “Dale poder a alguien y terminarás conociendo su verdadero rostro. Aquí no era necesario abrir un local porque no hay lista única, y Lago Ranco no lleva lista: Sólo era necesario para darle votos a la directiva regional pro- Larraín., por lo que claramente este es un plan armado por gente acostumbrada a prácticas poco valóricas”.

http://www.youtube.com/watch?v=PM5SX3VoDp0&feature=youtu.be

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img