spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 600 personas visitaron Feria Laboral en Rio Bueno

spot_img

Un total de más de 612 personas postularon a los 150 cupos ofrecidos en la 1º Feria Laboral año 2012, realizada en Rio Bueno, en el Gimnasio del Liceo Técnico Profesional de la misma comuna, por el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con la Municipalidad de Rio Bueno.

La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco: Eduardo Holck, el Alcalde de la comuna, Luis Reyes, el Seremi del Trabajo Jorge Méndez, y el Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, la Directora regional de Prodemu: Loreto Cabezas y el Director de la Dirección del Trabajo: Luis Latorre

El Gobernador Eduardo Holck cree que esta instancia es el momento en donde debemos ayudar a las personas desempleadas y “por eso el gobierno a través del ministerio del trabajo y del SENCE han puesto todas su capacidad a disposición de ustedes para que puedan encontrar un trabajo que mejore la calidad de vida de ustedes y de sus familias”.

En la jornada los postulantes pudieron acercarse a los stands de las 12 empresas participantes para dejar los más de 793 currículums que se recepcionaron. Además se hicieron presente nueve servicios públicos y nueve organismos técnicos ejecutores de capacitación, los que ayudaron a postular y a inscribirse en los diferentes cursos ofrecidos por éstos.

 

El Alcalde de la comuna, Luis Reyes, señaló que “Hoy, nuestra política es buscar oportunidades laborales en cualquier periodo del año. Sabemos que ésta es una época muy difícil pero, con la realización de ésta Feria el campo laboral se ve muy favorecido, sobre todo con el apoyo de las empresas hoy presentes que son las que ofrecen sus puestos laborales. ”

Por otro lado el Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, comentó que está es una buena iniciativa para la comuna de Rio Bueno ya que sirve para combatir la estacionalidad Laboral presente en la comuna y “lo que esta Feria produce es un acercamiento entre quien demanda trabajo y quienes lo buscan, y la misión de SENCE es acercar la oferta de trabajo a las personas”

 

Cabe recordar que, este año se realizaran 13 Ferias Laborales en todas las comunas de la Región. La próxima Feria Laboral se realizará el día 24 de Mayo en la comuna de Los Lagos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img