spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director del IPS de la Región de Los Ríos realiza amplia difusión de ChileAtiende Móvil que se realizará en Lago Ranco

spot_img

Con el objetivo de invitar a la comunidad a participar y hacer consultas o trámites en su localidad, el Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS, Carlos Villanueva Núñez, está realizando una amplia difusión de la actividad que se realizará el próximo 15 de Mayo en la comuna de Lago Ranco.

La idea de esta iniciativa – dijo- es acercar a los vecinos información sobre lo que es ChileAtiende y la posibilidad de hacer consultas sobre trámites del Estado en cualquier sucursal de la región. “Este día los vecinos podrán realizar sus consultas y recibir orientación sobre los servicios y trámites que se realizan en las Oficinas del IPS. Vamos a tener la conectividad necesaria como para imprimir, por ejemplo Certificados del Registro Civil, Bonos de Capredena y Dipreca”, señaló el Directivo del IPS.

Carlos Villanueva, afirmó que se ha hecho difusión en Radios y en el Canal 5 de TV con cobertura en la comuna de Lago Ranco; además, se cuenta con material gráfico como afiches y folletería informativa en proceso de distribución en la comuna con el fin de invitar y congregar un importante número de personas el día de la actividad CHILE Atiende Móvil. En cuanto al horario durante el cual se desarrollará esta atención especial en Lago Ranco, el funcionario del IPS aclaró a los medios de comunicación de la comuna que será de 09.00 a 14.00 hrs. y se efectuará en el local de la Compañía de Bomberos de Lago Ranco, ubicado en calle Antofagasta Nº 143, coincidiendo con el pago móvil que se realiza mensualmente.

“El objetivo es acercar y ofrecer los servicios y productos de las instituciones del Estado que conforman actualmente la red Chile Atiende a toda la comunidad de Lago Ranco, de tal forma que puedan realizar trámites y consultas de: IPS, FONASA, MINVU, SENCE, SERNAC, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral, DIPRECA, CAPREDENA, FOSIS, SERVEL, Comisión de Defensoría Ciudadana, FOSIS y Registro Civil, concluyó Carlos Villanueva.

Asimismo, los medios de comunicación visitados por el Director Regional expresaron su interés en continuar realizando difusión de temas y materias previsionales, ofreciendo los espacios para ello y comprometiendo un nuevo programa para el día previo a la actividad Chile Atiende Móvil.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img