spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Cancino otorga concesión de uso gratuita a bomberos de Lago Ranco

spot_img
spot_img

El Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, se trasladó hasta la comuna de Lago Ranco para hacer entrega de una concesión de uso gratuita al Cuerpo de Bomberos de esta comuna, el cual permitirá el funcionamiento de bomberos por 5 años de forma totalmente regular.

La concesión otorgada, forma parte de las sucesivas acciones del Plan Nacional de Fiscalización, que buscar regularizar todas las ocupaciones de inmuebles fiscales que, en algunos casos, se han prolongado por mucho tiempo y que necesitan de algún acto administrativo, otorgado por Bienes Nacionales, para regularizar la ocupación.

De igual manera, según señaló el Seremi Cristhian Cancino, la gestión de los inmuebles fiscales que realiza la cartera liderada por la Ministra Catalina Parot, está orientada a favorecer, en algunos casos, acciones sociales, emprendimientos o proyectos que proporcionen puestos de trabajo.

“En este caso, queremos apoyar la labor de bomberos, pues sabemos que es tremendamente importante para la ciudadanía y que prestan una tremenda ayuda. Con esta concesión de cinco años, estamos destacando la importancia de bomberos para la comunidad”, señaló el Seremi Cancino.

Esta concesión, recibida por la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Verónica Carrillo, se suma a las otras regularizaciones que, en favor de bomberos, ha realizado Bienes Nacionales en la región. En este sentido, seis de las 12 comunas de la región cuentan con el apoyo de Bienes Nacionales para el ejercicio voluntario de esta institución, entre las cuales destaca Mariquina, Panguipulli, Máfil, Corral, Valdivia y Lago Ranco.

La modalidad mediante la cual se ha dispuesto estos inmuebles, han sido a través de 2 Transferencias Gratuitas y 6 Concesiones de Uso Gratuito (CUG). Entre las primeras, éstas fueron otorgadas para el funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Mehuín; y el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, para el funcionamiento del cuartel en Coñaripe.

Por su parte, las seis CUG han sido otorgadas para el funcionamiento de la sirena del Cuerpo de Bomberos de Mehuín; funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Neltume, Máfil; Primera Compañía de Corral, Cuartel General de Corral; Primera Compañía y Superintendencia de Lago Ranco. Y por último el reciente permiso de uso provisorio entregado al Cuerpo de Bomberos de Valdivia para el funcionamiento de un Centro de Entrenamiento.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img