spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa 4 a 7 contribuye a que mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral

spot_img

Liderado por Sernam

*En las comunas de Valdivia y Río Bueno comenzó el programa que, entre otras cosas, apoya el proceso de aprendizaje de niños y niñas mediante la implementación de talleres especializados y reduce los factores de riesgo social.

Con la finalidad de contribuir a la inserción y permanencia laboral de las mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, se dio inicio al Programa “4 a 7”, dirigido exclusivamente a las madres que durante sus quehaceres diarios no tienen un lugar donde dejar a sus hijos, tras la jornada escolar.

La iniciativa es coordinada por el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con al Ministerio de Educación, la Junaeb y la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

En este contexto y con la presencia de la Directora Regional del Sernam, Remza Delic, las niñas y niños comenzaron sus talleres en las Escuelas de Angachilla de Valdivia y Pampa Ríos de Río Bueno, establecimientos donde se desarrolla actualmente el programa.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam señaló que “se trata de un programa muy importante para las mamás que trabajan o que están en busca de una fuente laboral. Sabemos que su mayor inquietud es dónde dejar a sus hijos mientras ellas están trabajando y que puedan contar con un lugar donde estén seguros y bien cuidados, para ellas es una gran tranquilidad”.

Tutorías personalizadas

El programa “4 a 7” se desarrolla en la región de Los Ríos en las comunas de Valdivia y Río Bueno, en ambos casos ejecutados por sus respectivas Municipalidades. Es así, que en la primera ciudad el programa se lleva a cabo en la Escuela Angachilla, en tanto que en Río Bueno se realiza en la Escuela Pampa Ríos.

En cada comuna participan cinco monitores y una coordinadora, quienes diariamente toman el cuidado de las y los niños. También ofrecen apoyo en la organización escolar, tutorías personalizadas, talleres de arte, deporte y tecnología de la información y la comunicación, además de entregar las colaciones que reciben por parte de la Junaeb.

Actualmente más de 60 mil niños y niñas se encuentran participando a nivel nacional del programa, el cual otorga apoyo a las madres o responsables del cuidado de niños y niñas que se encuentran buscando empleo, trabajando o capacitándose para trabajar; que tienen entre 18 y 65 años; que viven o se desempeñan en la comuna donde se realiza el Programa, o sus hijos estudian en la comuna donde se ubica el establecimiento educacional que implementará el “4 a 7”, y presentan un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img