spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía de Río Bueno logra condena contra un hombre acusado de parricidio

spot_img

El fiscal Sergio Fuentes solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que imponga una pena de 15 años de presidio al acusado Moisés Santander Prieto, quien en febrero de 2010 dio muerte a su hijo con tres balazos en un sector rural de la comuna de Lago Ranco.

Un veredicto condenatorio obtuvo hoy el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, en un juicio oral por los delitos de parricidio y porte ilegal de arma de fuego que se efectuó desde ayer en la mañana en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

Durante el juicio, el fiscal Fuentes presentó una serie de pruebas testimoniales, materiales, periciales y documentales con las cuales acreditó que el acusado, Moisés Eladio Santander Prieto, de 63 años, sostuvo una discusión con el mayor de sus tres hijos, Roberto Santander Vásquez, quien padecía esquizofrenia, tras lo cual le dio muerte disparándole en tres ocasiones con un arma de fuego.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2010 en el domicilio en el que vivían ambos, ubicado en el sector rural de Las Molidas, en la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco.

El fiscal solicitó al tribunal que condene a Moisés Santander a una pena de 15 años de presidio por el delito de parricidio, mientras que por el porte ilegal de arma de fuego pidió que se le imponga otra pena de 541 días.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que el tribunal dará a conocer las penas que deberá cumplir el acusado, fue fijada para las 12:00 horas del sábado 12 de mayo.

 

Escrito por Rodrigo Obreque

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img