spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bono de invierno 2012 beneficiará a más de 16 mil pensionados del IPS

spot_img
spot_img

Más de 16 mil pensionados de toda la región de los Ríos recibirán a partir de hoy el esperado Bono de Invierno, que entrega el Gobierno a personas mayores de 65 años y que perciban bajos ingresos.

Así lo dio a conocer el Intendente Regional (s), Eduardo Holk , quien junto al Seremi del Trabajo, Jorge Alberto Méndez y el Director regional del IPS de Los Ríos Carlos Villanueva Núñez dieron inicio al pago del bono en el Centro de Atención de la Caja de Compensación de los Héroes, en la ciudad de Valdivia.

 

El Intendente (s) Eduardo Holck señaló que el bono es un apoyo a la economía de cientos de familias de la región de Los Ríos. “El propósito de la entrega es ayudar a enfrentar los mayores gastos que surgen en esta época del año, como son calefacción, alimentación y mejora en el abrigo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera continuará con esta política que favorece a los pensionados de menores ingresos».

 

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Jorge Alberto Méndez explicó a los adultos mayores presentes que el Bono de Invierno es un beneficio en dinero que entrega todos los años el Gobierno, durante el mes de mayo y por una sola vez, a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. “Nuestro Gobierno siempre está preocupado de los sectores más necesitados y esperamos con este bono ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen durante el invierno”.

 

En tanto, el Director regional del IPS de Los Ríos Carlos Villanueva Núñez, indicó que el total del bono es de 47 mil 250 pesos, y viene incorporado en el pago del mes de Mayo de las pensiones que cumplan los requisitos.

 

Consultado sobre quiénes tienen derecho a este Bono, la autoridad del IPS dijo “Los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

 

No obstante precisó, que es importante mencionar que se considerará parte de la pensión el monto que el pensionado reciba por concepto de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV). Además, quienes sean titulares de más de una pensión, sólo tendrán derecho a un Bono de Invierno, siempre que la suma de las pensiones no supere los 130 mil 496 pesos, a la fecha de pago del beneficio.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img