spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detuvo a tres personas por robo a Escuela Rural de Trapi

spot_img
spot_img

Tres personas fueron detenidas acusadas del robo de diversas especies a la escuela Rural de Trapi, luego que los detectives de la PDI La Unión lograron el esclarecimiento del delito que afectó el 02 de abril recién pasado al establecimiento, ubicado en el sector del mismo nombre, en la comuna de Río Bueno.

Los detenidos fueron identificados como P.N.R.T. de 14 años de edad, M.A.D.L., de 15 y R.G.D.O. de 21, quienes fueron localizados en un sector rural cercano a la misma Escuela lográndose a partir de esta diligencia, recuperar las especies robadas e individualizar a los responsables del delito.

Según se pudo establecer en la investigación, en el hecho participaron los tres sujetos, treparon un muro perimetral logrando entrar hasta el patio posterior del inmueble para luego ingresar al establecimiento educacional forzando una ventana. Los individuos robaron diversas especies que se empleaban en las actividades del establecimiento tales como; un computador, pantalla LCD, reproductor de DVD, material avaluado en 350 mil pesos.

Los antecedentes recabados por la PDI, fueron puestos a disposición del Magistrado de la ciudad de Río Bueno, quien dictaminó una orden de detención en contra del imputado mayor de edad, quien fue detenido ayer. En la audiencia de formalización de cargos, fue condenando, en juicio abreviado, a una pena de 300 días de reclusión.

Los demás autores en tanto, dada su condición de menores de edad, quedaron a espera de ser citados al Juzgado respectivo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img