spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desesperada madre pide solución médica para su hijo desde hace tres años y no tiene respuesta

spot_img

Una verdadera odisea vive una familia de Río Bueno, que desde hace tres años pide solución médica para su hijo que tras múltiples operaciones ha empeorado su condición de salud, sin que los facultativos le entreguen una solución al difícil caso. La esperanza de que su hijo salga de esta enfermedad o dificultad física que le impide hacer algunas cosas que le gustaría hacer, se ha ido difuminando con el tiempo.

UN LARGO PROCESO

Ana Isabel Arriagada Jaramillo, de 39 años, madre de 4 hijos, de los cuales el mayor de 20 años , Leonardo Gallardo Arriagada, es portador de una Pectus Excavatum, enfermedad que se presenta con una deformidad del tórax que compromete su funcionalidad respiratoria y cardiovascular, por lo que se debió someter una cirugía preparatoria, realizada por le médico Juan Anzieta Villalabos, en mayo del 2007. Leonardo fue intervenido y a través de un certificado que el médico tratante entrega a la familia, señala que para proteger esta deletérea patología, se requiere realizar una cirugía por toracoscopía colocando un implante con una barra metálica retroesternal de titaneo, con un valor de $1.100.000, monto que fue financiado por la familia y la municipalidad de Río Bueno. El resto de la cirugía fue financiada por el hospital Regional de Valdivia.

Hasta ahí todo marchaba bien para la familia, Leonardo guardada reposo en su casa, pero el día 22 del mismo mes un fuerte dolor en la espalda al lado derecho, lo vuelve al hospital, y se detectó que la barra se había salido de su posición por que Leonardo era muy alto, según el médico, y que además estaba creciendo, razón por lo cual era necesario colocarle una segunda barra.

 

Es así que el año 2008 nuevamente entra el quirófano, para colocarle la segunda barra de Titaneo, la cual fue financiada gracias al apoyo de la escuela de Pindaco, municipalidad y aportes de la familia. Pero, al igual que en la anterior cirugía, las barras no logran sostenerse en el interior de Leonardo saliéndose de la posición en que fueron colocadas por los médicos.

 

Según información entregada por la mama de Leonardo, hasta marzo 2010 a Leonardo se le realizaron 8 cirugías para corregir y afirmar las barras que le habían colocado. Según Ana Arriagada, el doctor le habría señalado “no sé que pasó, la barra no se puedo afirmar o el niño hizo alergia al titanio, a si que hay que retirar las barras…” La madre agrega que “se le saco todo, y yo aquí me conseguí una cama de hospital para tenerlo lo mas cuidado posible y no entiendo porque las barras no quedan bien en su cuerpo y el medico solo me dice que era por que mi hijo era muy alto”.

 

Por tal motivo, la madre pide que alguien la ayude a buscar un segunda opinión médica, ya que el facultativo que opero a Leonardo le señalo que este joven no puede ser operado para colocarle nuevamente estas barras de titanio. “Quiero sacar adelante a mi hijo, he sufrido mucho con su enfermedad tanto el como nosotros. Nunca tuve acceso a la ficha medica de el… tengo mucho dolor y pena por ver a mi hijo así. Necesito que alguien me ayude. Desde el 2010 estoy en lista de espera para hacerle una cirugía y mientras tanto mi hijo se desvanece, cuando esta un poco resfriado no puede respirar y esta con muchas complicaciones y mas encima el doctor que lo atiende se fue hacer una especialidad a Alemania y tendré que esperar hasta su regreso”, señala la desconsolada madre.

 

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS

 

Las malas noticias para esta familia continuaron, cuando repentinamente Leonardo comenzó con dolores a un costado de las costillas. Una radiografía sacada en el hospital de Río Bueno, mostró que en su interior tenía un alambre y desde agosto del 2010 su madre está pelando para que le saquen ese objeto. En el hospital de Valdivia, ella mostró la radiografía al cirujano, el que se remitió a decirle que ”hay personas que viven con tijeras adentro de su cuerpo, esperemos la cirugía reparadora, me toma y me da una palmada en la espalda…vallase tranquila con un alambre no se produce nada”

 

Ana Arriagada, ha ido personalmente e innumerables veces para pedir que aceleren la cirugía y hasta hoy no ha tenido respuesta Con el médico tratante estudiando en Alemania, ve que las esperanzas de ver mejorar la condición de salud de su hijo se aleja, por lo que pide ayuda urgente para solucionar este complicado caso.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img