spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno reconocieron 80 años de trayectoria de Tienda el Águila

spot_img
spot_img

Uno de los locales comerciales más antiguos de Río Bueno fue visitado por el Alcalde de esa comuna y el Director Regional de SERCOTEC para destacar el trabajo de esta tienda.

Una tienda a la vieja usanza, donde los riobueninos pueden encontrar desde té hasta linóleo, es “El Águila”, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Manuel Rodríguez, frente a la plaza 21 de mayo de esa comuna. Atendida por su propio dueño, Héctor Acevedo Schwaner, hijo de los creadores de este negocio, se mantiene contando con clientes históricos y sin que se haya visto afectado por la llegada de locales comerciales de cadena nacional.

Junto a sus colaboradores celebró don Héctor el aniversario número 80 de su local, quien agradeció a los participantes de la historia comercial, que comenzó con el sacrificio de 18 horas de trabajo diario de sus padres, según comentó su propietario. El secreto para mantenerse, según Acevedo, es que “estamos prestando muchos más servicios, como entregarle a los clientes los productos en sus casas sin costo, y lo que hacemos de atención, como regalarles un vinito, chocolates, bombones, que son cosas que quedan en la memoria de la gente”.

En la visita, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, señaló que “El Águila es una de las tiendas que marcó un hito muy importante en el desarrollo del comercio riobuenino, y es importante destacar el hecho que con la competencia de los nuevos tiempos se ha podido mantener como una trayectoria de aporte hacia la comunidad”. El edil además hizo entrega de un galvano conmemorativo a nombre del municipio local, que indicó representa el reconocimiento de la comunidad a la historia de trabajo del micro empresario.

Desde la perspectiva del Servicio de Cooperacion Técnica, Cristian Bahamonde valoró la actividad indicando que “son pocas las empresas que cumplen 80 años, a nivel internacional incluso es difícil encontrar empresas de más de 20 ó 40 años es difícil, y encontrar aquí en la comuna de Río Bueno un emprendimiento como este es tremendamente notable. Por eso vinimos a homenajear a don Héctor Avecedo, destacar el trabajo que ha realizado y cómo ha sido un esfuerzo familiar que, en pleno 2012, sigue siendo competitivo, rentable y sigue generando fuentes de trabajo, utilidades y beneficios para la comuna”.

El personero de SERCOTEC agregó que “creemos que es un tremendo ejemplo que, a través de este reconocimiento, queremos traspasar a los demás usuarios de SERCOTEC respecto de cómo se debe gestionar un emprendimiento de manera de hacerlo una historia y una forma de vida. Eso es lo que buscamos en el Ministerio de Economía, personas que crean en sus negocios, desarrollen sus actividades con pasión y ojalá logremos tener muchísimos “don Héctor” en todas las comunas, no sólo en Río Bueno” finalizó.

Hasta San Martín 1245 en Río Bueno seguirán llegando los clientes de “El Águila”, tienda que según don Héctor continuará funcionando mientras él pueda mantenerse en pie. Ofreciendo a quienes lo prefieren atención personalizada, una amplia variedad de productos, un pequeño viaje a la historia y hasta una yapa a sus asiduos compradores.

——–

Escrito por Alejandra Márquez Molina

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img