spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mandatario entrega Bono Logro Escolar: “Estamos reconociendo el esfuerzo que hacen por salir adelante”

spot_img

· El Jefe de Estado destacó que “lo que estamos entregando es un premio, un reconocimiento a las familias que, viviendo en condiciones difíciles y muchas veces de pobreza, se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos”.

· Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de Ingreso Ético Familiar: “aprovecho de pedirle, una vez más a los parlamentarios que se apuren, porque mientras más se demoran, más tiempo tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita”.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitó a la señora María Angélica Ramírez, mamá de Brígida y Dorca Tapia, hermanas de la comuna de San Bernardo, quienes son las primeras beneficiarias del Bono Logro Escolar.

Dicho bono forma parte de la Asignación Social, que junto con ser el primer paso del Ingreso Ético Familiar, pertenece al pilar de logros que corresponde al reconocimiento especial que reciben las familias por cumplir metas. La entrega de este bono correspondiente a 50 mil pesos se comenzó a pagar el 2 de mayo de 2012 y se entregará una sola vez en el año.

En la oportunidad, el Jefe de Estado compartió un desayuno con las beneficiarias y destacó que “lo que estamos entregando es un premio, un reconocimiento a las familias que, viviendo en condiciones difíciles y muchas veces de pobreza, se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos” y agregó que “se requiere una alianza estratégica entre el Gobierno y las propias familias, para que juntos podamos terminar con la pobreza en Chile. Ahí, el trabajo y la educación juegan un rol fundamental”.

Asimismo, señaló que “hoy día queremos premiar a Dorca y a Brígida con este bono, que es un premio de 50 mil pesos, por ser tan buenas alumnas” y añadió que esta “es una familia ejemplar, que a pesar de las dificultades que ha enfrentado en la vida, nunca bajó los brazos, sigue luchando y está saliendo adelante, y hoy día al ver que Dorca y Brígida están entre las mejores alumnas de su colegio, es un tremendo orgullo para usted Angélica, y para mí una tremenda felicidad”.

Del mismo modo, indicó que “nosotros dedicamos la mitad del día a trabajar para que Chile crezca y la otra mitad del día para que ese crecimiento y esos beneficios lleguen a todos los hogares de Chile, y muy especialmente a los más vulnerables y los de clase media”.

En la ocasión, el Mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de Ingreso Ético Familiar: “aprovecho de pedirle, una vez más a los parlamentarios que se apuren, porque mientras más se demoran, más tiempo tardan en llegar los beneficios a la gente que los necesita”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img