spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Candidata a alcaldesa rechaza auspicio de Celulosa Arauco en seminario ambientalista

spot_img

A la opinión pública:

En el día de hoy participé durante la tarde, como pre candidata a alcaldesa del Partido Comunista y como COSOC en el Seminario “Valdivia: hacia una ciudad sustentable e innovadora”. Si bien celebro la actividad, que fue una instancia participativa, de diálogo, además de una oportunidad para proyectar la ciudad que queremos y que nos comprometemos a intentar construir, no puedo dejar de manifestar mi molestia y sorpresa ante la intervención de “Arauco”, como auspiciador de la actividad. Un auspicio que, además de contradictorio, claramente es un intento de lavar la imagen de esta nefasta empresa, que todos y todas sabemos lo que ha significado para nuestro territorio; contaminación, destrucción, conflictos sociales, que a través de la mentira y la compra de conciencias, se ha sostenido no solo en Los Ríos sino en otras regiones donde este grupo económico opera arrasando con comunidades, especialmente mapuches.

No puedo dejar de asquearme al ver a un personero de la Concertación, ex director de la CONAMA y ex gobernador del Ranco que, por cierto, votó SI AL DUCTO, trabajando para ellos, como varios más que después del “cambio”, se han refugiado en la putrefacta humareda cercana a San José de la Mariquina.

Es por esta razón que hoy no firmé, a pesar de estar de acuerdo con el compromiso que adquirían ante los ciudadanos y ciudadanas de Valdivia, los candidatos/as a alcalde y concejales para las próximas municipales. Me niego a traicionar la confianza de mis lamgien mapuche lafquenche, mapuche huilliche, posando junto al logo de Arauco.

Marisol O. Molina Silva

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img