spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sueña Emprende Crece

spot_img
spot_img

Nuestros sueños los vemos como una realidad deseable, idílica, pero inalcanzable. Quienes sueñan a veces deciden perseguir sus sueños y trabajar para convertirlos en realidad. Muchas veces esas realidades superan largamente el sueño inicial y el nuevo lema de Corfo “sueña, emprende y crece”, se hace cargo precisamente de este tema. Convertir sueños en realidad.

El 2011 Corfo Los Ríos aportó 3000 millones de pesos en la región, favoreciendo a 4500 beneficiarios en forma directa y tangible. Una de las principales metas de la corporación fue ayudar al financiamiento de las pymes con las entidades bancarias a través de las Garantías Corfo. El 2011 hubo un total de 1.102 operaciones con las cuales $12.699 millones fueron garantizados por Corfo.

En el área de fomento, apoyamos con 873 millones un total de 64 proyectos que benefician directamente a los emprendedores y emprendedoras. Uno de los instrumentos más destacados son los Programa de Emprendimiento Local (PEL), que el 2011 beneficiaron a 175 microempresarios, por un total de 437 millones 500 mil pesos. Además se desarrollaron nueve Proyectos Asociativos de Fomento (Profo), y trece Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP).

InnovaChile aportó 1949 millones de pesos con un total de 26 proyectos en la región, destacando el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, el cual incluye una línea de trabajo con emprendimiento escolar que beneficia actualmente a 11 comunas de la región con 18 colegios y un total de 3000 beneficiarios, quienes están siendo capacitados en las denominadas competencias blandas para la innovación y el emprendimiento.

En estos 73 años esta gran institución, de la cual todos los chilenos podemos estar orgullosos, ha sabido adaptarse a las realidades y necesidades de cada época. Hoy, cuando los problemas de desigualdad que se han arrastrado por años aparecen como más prioritarios, creemos que la sociedad de oportunidades que estamos empeñados en desarrollar es la carretera más rápida a la igualdad y bienestar de nuestro país. Porque para eso estamos, apoyar a los que sueñan, emprenden y quieren crecer.

Cristian Durán Egle

Director Regional de Corfo Los Ríos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img