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Con innovadora estrategia, escuela cordillerana de Futrono logra avances en el Simce

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· El seremi de Educación, Carlos Crot junto al alcalde de Futrono Jorge Tatter y la jefa provincial del Ranco, Celia Rojas conocieron metodología del plantel docente de la Escuela Rural de Curriñe que le permitió lograr un puntaje de 307 de Ciencias Naturales en el SIMCE de 8º básico, a través de un proyecto ejecutado con recursos de la Ley SEP del Mineduc.

 

Aprender haciendo es el lema que caracteriza a la comunidad educativa de la Escuela Rural de Curriñe de Futrono, ya que con innovadoras prácticas pudieron obtener significativos avances en los puntajes del Simce de 8º básico. Así lo comprobó el seremi de Educación, Carlos Crot quien en compañía del alcalde Jorge Tatter y la jefa provincial de Educación Del Ranco conocieron del testimonio de los profesores de que es posible utilizar los recursos que entrega el Estado como la Subvención Escolar Preferencial para desarrollar novedosos proyectos.

 

En el Club Científico de Paleontología Social los 27 alumnos de octavo básico participaron de clases teóricas y prácticas sobre geología, arqueología y paleontología, contemplando salidas a terreno en laboratorios de la Universidad Austral de Chile y en el yacimiento Pilauco de Osorno como también actividades de geología en la playa de Llifén. Este proyecto le permitió dar un despegue de 34 puntos en Ciencias Naturales obteniendo un resultado de 307.

 

Al respecto, el seremi de Educación Carlos Crot señaló que “estamos incentivando a los establecimientos que obtienen buenos resultados, reconociendo su compromiso en mejorar la educación, sobre todo en la igualdad de oportunidad , aspecto que forma parte del corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

 

Agregó que “esta escuela es un ejemplo y creemos como Ministerio que el esfuerzo es un factor de cambio. Los alumnos vulnerables y que viven en los lugares más apartados pueden obtener buenos resultados. Hoy nos encontramos en un establecimiento que es prueba de ello”.

 

En ese sentido Crot valoró la estrategia del recinto en emplear recursos de la Ley SEP para fortalecer sus metodologías pedagógicas e indicó que “para apoyar a los sectores más vulnerables, logramos aumentar los recursos de la Ley SEP en un 21% y lo hemos flexibilizado de manera de focalizar y aprovechar el uso de los mismo como ese tipo de prácticas con miras a mejorar el aprendizaje de sus alumnos”.

 

La Escuela de Curriñe subió 14 puntos alcanzando un resultado de 274 en Lenguaje, lo mismo en Matemática ascendiendo 17 puntos, obteniendo263 y un incremento de 34 para llegar a los 281 puntos.

 

Tanto el director del establecimiento, Fernando Salamanca como la profesora de los alumnos del 8º básico, Patricia Mella señalaron que como comunidad educativa aprovechan al máximo los recursos , confiriéndole un plus mediante actividades prácticas.

 

Cabe destacar que las autoridades también visitaron la Escuela Fronteriza de Llifén donde destacaron el buen desempeño que ha obtenido el recinto durante los últimos tres años n el Simce superando los 280 puntos en estas evaluaciones.

Escrito por Daniela Rosas Fernández

 

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