Diario Digital

Sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia del Lago Maihue recibieron indemnización

La mañana del día mates 25 de Abril, el Seremi de Justicia Alejandro Paredes Z., en compañía del Sr. Diputado Gastón Von Mhülembrock y del Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck kusch, se reunieron con los familiares de las victimas y sobrevivientes de esta tragedia.

En las declaraciones del Seremi de Justicia, junto al abogado particular que representó de los sobrevivientes y familiares contra el Estado el Sr. José Miguel Salazar, señalaron que el monto de la indemnización alcanza a los 467 millones de pesos de los cuales se destinaran entre los 21 y 27 millones de pesos, por familia que perdieron a un familiar en el accidente y 9 millones de pesos, para cada uno de los sobrevivientes de este lamentable suceso que en el 2005 enlutó a nuestra Región, con la muerte de 17 personas.

De igual forma el Seremi Paredes señalo que; 6 años es demasiado tiempo, este caso tan dramático demuestra la necesidad de modificar nuestro sistema de Justicia Civil, que data de 1903, la reforma a la Justicia Civil presentada por el gobierno al congreso el mes pasado, busca resolver casos complejos jurídicamente en menos de 10 meses.

Por otra parte el abogado particular José Miguel Salazar, señalo que el Juicio fue bastante largo y complejo en su tramitación dado que el Consejo de Defensa del Estado, como órgano en sí es muy acucioso y los tiempos de tramitación fueron especialmente largos por el tenor de este tipo de Procesos.

Finalmente el Seremi Paredes señalo “hemos querido acompañar a las familias en el término de un largo periodo. El Estado ha asumido su responsabilidad indemnizando a los familiares lo que corresponde en un Estado de Derecho”.

 

 

@ER
Recent Comments