spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

85 años resguardando nuestra seguridad

spot_img

Por Claudio Mansilla Alt, seremi de Gobierno

Carabineros de Chile, desde 1927, ha destacado por su profesionalismo, compromiso con la comunidad y arriesgada labor. Por esta razón, quiero a través de estas líneas, reconocer a la institución que este 27 de abril celebra 85 años desde que el vicepresidente de la República, General Carlos Ibáñez del Campo, fundara el cuerpo de Carabineros de Chile.

Quisiera dar un especial reconocimiento a los uniformados de la región de Los Ríos. Gracias a su trabajo coordinado con la PDI somos la cuarta comuna más segura de nuestro país, lo que nos permite mejorar nuestra calidad de vida.

Tenemos un cuerpo de Carabineros eficiente e internacionalmente reconocido. Ejemplo de profesionalismo en Latinoamérica, lo que queda demostrado en las constantes capacitaciones que nuestros uniformados entregan a las distintas policías de Sudamérica.

Carabineros cumple la importante función de cuidar el orden y la seguridad pública, pero también tiene una labor educativa que ayuda a construir un mejor país. Campañas contra la violencia intrafamiliar o luchar contra las drogas y el narcotráfico son también parte de su trabajo.

Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos valorado y destacado la función de carabineros, dando apoyo y poniendo atención en el trabajo que ellos realizan. Hemos hecho de la seguridad pública y la lucha contra la delincuencia un tema país, lo que queda demostrado con los 10 mil carabineros que se habrán incorporado cuando termine la administración actual.

Son hombres y mujeres con verdadera vocación se servicio, dispuestos a dar la vida por el bien común. Debemos resguardar que el nombre de Carabinero de Chile sea un ejemplo de orgullo destacando el trabajo diario que ellos hacen. Muchas felicidades a todos quienes son parte de Carabineros de Chile y muchas gracias por el enorme compromiso que tienen, tal como lo dice su lema, con el orden y la patria.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img