spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

40 familias de Lago Ranco mejoran condiciones de vida

spot_img

Grupos familiares fueron beneficiados por el FOSIS para el inicio de diferentes emprendimientos. Aporte gubernamental ascendió a los 20 millones de pesos.

Mejorar las condiciones de vida de sus familias en base a la implementación de distintos negocios buscó un programa de emprendimiento que financió el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Lago Ranco.

La iniciativa benefició a 40 hombres y mujeres de la comuna quienes recibieron capacitación, para la implementación de distintas ideas de negocios, y recursos para financiar el inicio de sus micro empresas familiares.

 

Entre los emprendedores exitosos surgidos a partir del programa, destacan el negocio de Cruspurita Velásquez, quien se dedica a la producción de ovinos; Pedro Vargas, que compró maquinaria para trabajar como mueblista, y Eleodoro Muñoz, quien gracias al proyecto pudo mejorar su taller de carpintería, adquirir más herramientas y aumentar su producción.

Otro de los negocios destacados es el de María Teresa Pérez, del sector Ignao, quien calificó el apoyo recibido como “muy bueno”. Agregó que, “algunas personas no tenemos entradas económicas y esta ayuda es muy importante, esto será mínimo al comienzo pero al final la ganancia será máxima; aprendimos a motivarnos, como utilizar nuestras herramientas y más conocimientos del emprendimiento que iniciamos”.

Además de Lago Ranco, el FOSIS implementó este programa piloto con ejecución municipal en Futrono y Panguipulli.

Para el Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, se trata de entregar más oportunidades a familias que necesitan el apoyo. “Nosotros como Gobierno no sólo hacemos una declaración de intención al momento de decir que el año 2012 es el año del emprendimiento, sino que realmente queremos que las personas que quieran salir adelante lo hagan, y para eso entregamos oportunidades”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mancilla, quien participó de la actividad de cierre del programa sostuvo que, “estamos apoyando a nuestros microemprendedores, a la gente que quiere salir adelante y que quieren tener una oportunidad, dentro de esta sociedad de oportunidades que nos habló el Presidente Sebastián Piñera. Aquí hay un enorme trabajo del Gobierno a través del FOSIS”, sostuvo la autoridad de gobierno.

——

Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img