spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur realizó reunión con empresarios sobre Calidad Turística

spot_img
spot_img

Cuenca del Lago Ranco

El Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos, se reunió el miércoles 25 de abril en el Centro Cultural Flora Zaffaroni de Futrono con los empresarios y emprendedores turísticos de la Cuenca del Lago Ranco, instancia en la que se realizaron exposiciones sobre el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y sobre el Sello de Calidad Turística (Q). Durante esta actividad la Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen destacó la importancia de estar registrado y ser parte de este proceso para convertir a la Región de Los Ríos en un destino turístico de calidad.

Por su parte, el Sello de Calidad Turística se otorga en el marco del Programa Nacional para la Calidad de los Servicios Turísticos, impulsado por Sernatur y la industria del sector, y su objetivo es generar una cultura turística que valore y fomente la calidad de los servicios entregados a los turistas para así ofrecer una atención integral posicionando a la Región de Los Ríos y a Chile como destinos turísticos preferenciales. Actualmente en la Región hay 18 empresas certificadas quienes son priorizadas por Sernatur en sus acciones promocionales y de capacitación.

En la oportunidad los empresarios y emprendedores de la Cuenca del Lago Ranco, pudieron interiorizarse sobre el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, y resolver sus dudas sobre el proceso para certificarse con el sello Q.

Asimismo Steffen destacó el gran potencial turístico que posee la Región de Los Ríos, relacionado con sus bellezas naturales, lo que la hace un deçstino turístico único para visitar. Además resaltó las ventajas que tiene para el turismo y para los empresarios el certificarse con el Sello de Calidad Turística. “Estamos trabajando, enmarcados en la Política Regional de Turismo, en el desarrollo del turismo en nuestra Región, y este sello permite que nuestros empresarios y emprendedores puedan competir en el mercado del turismo desde una mejor posición. La difusión del sello de Calidad la estamos trabajando a través de varias medidas e importantes incentivos para los empresarios de nuestra región, con el fin de garantizar a los viajeros la entrega de servicios turísticos de calidad”.

De la misma forma, la empresaria Carmen Sáez, quien tiene un conjunto de cabañas en Futrono y está en proceso de certificación del Sello de Calidad enfatizó “estas instancias son muy importantes, ya que ayudan a no cometer errores cuando uno piensa en comenzar un emprendimiento. A pesar de que ha sido un proceso largo, estoy muy feliz de haberlo realizado, ya que los beneficios para los empresarios certificados son muchos”.

Los empresarios interesados en acreditarse pueden realizar el proceso en la página web del servicio www.sernatur.cl o acercándose directamente a la oficina regional ubicada en Prat 675.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img