spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE de Los Ríos asigna $500 millones a la pequeña agricultura

spot_img

– Los recursos serán ejecutados por INDAP y se destinarán a inversiones para familias campesinas más vulnerables

Como positivo calificó el director regional de INDAP César Asenjo el apoyo del Consejo Regional de Los Ríos, luego que se aprobara en el Plenario del Consejo Regional la asignación de $500 millones de pesos para la pequeña agricultura, recursos que permitirán mejorar la competitividad de los emprendimientos campesinos y el acceso a mercados.

“Quiero agradecer el apoyo del Consejo Regional, del intendente Juan Andrés Varas que reconocen la importancia de la pequeña agricultura en la economía regional y su desarrollo. Reconocer también el apoyo del seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann con quien hemos trabajado por entregar herramientas, igualdad de oportunidades a las familias vulnerables, y contribuir a acortar la brecha de desigualdad en nuestra región y en nuestro país”, dijo la autoridad.

El proyecto fue presentado ante los consejeros regionales por el director regional de Los Ríos el cual busca beneficiar a pequeños productores del segmento más vulnerable de la agricultura, cuya estrategia de generación de ingresos se basa fundamentalmente en el desarrollo de múltiples actividades productivas, agrícolas y conexas.

“Estos recursos irán en beneficio de familias del Programa de Desarrollo Local que en la Región de Los Ríos tiene una cobertura importante, y donde como institución hemos hecho un trabajo en conjunto con los 12 municipios del territorio, otorgando equidad territorial en la intervención. La asignación de estos recursos será mediante fondos concursables orientados a pequeños productores agrícolas y/o campesinos acreditados como usuarios de INDAP, que permitirá financiar proyectos de inversión en rubros con mayor impacto productivo”.

Se espera un impacto positivo para las 4.309 familias, usuarias del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la Región de Los Ríos quienes tendrán la oportunidad de acceder a mayores recursos a través de Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP), Fondo de Apoyo Inicial (FAI) e inversiones en riego.

La iniciativa busca que los agricultores se incorporen de forma más permanente al desarrollo económico y social, su actividad productiva sea más sustentable, fortalezcan sus emprendimientos de negocios individuales y/o asociativos, y los emprendimientos puedan vincularse a mercados más formales

—-

Escrita por Elisa Barría

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img