spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familiares de joven asesinado por conscripto realizaron velatón para exigir justicia

spot_img

Con motivo de cumplirse un mes de la trágica muerte de Luis Enrique Delgado, de 31 años, asesinado por un soldado conscripto  fugado desde el regimiento Maturana de La Unión, familiares y amigos de la víctima realizaron anoche una velatón en la plaza de armas de Río Bueno.

Los organizadores destacaron el amplio apoyo recibido por la comunidad, tanto en esta actividad  como en lo que fue su velatorio y posterior funeral. Afirmaron, por otra parte, que no es posible que a casi un mes de la tragedia, las investigaciones aún no arrojen resultados claros.

Como se recordará, Luis Delgado falleció de un disparo en la cabeza percutado por Carlos Quintul Vidal, soldado conscripto del Regimiento Maturana de La Unión y su cuerpo fue encontrado días después en el sector de Trafún, en las cercanías de Osorno. Respecto a este hecho, los familiares preguntan ¿Cómo llegó el cuerpo hasta allá? Esta situación se suma a otras irregularidades y situaciones poco claras, señalan sus familiares. Entre estas, una llamada telefónica que habría recibido Delgado durante aquella noche y que cambió su recorrido, ya que regresaba a casa después de compartir con su polola. Añaden que, además, en el certificado de defunción no aparece una hora estimada de muerte y sólo se encuentra registrada la fecha del día lunes 26 de marzo.

La familia y amigos de Luis Delgado enfatizaron en que se trata de ejercer presión hacia las autoridades para acelerar las diligencias de la investigación y para que presten apoyo.

En la ocasión se criticó además el nulo apoyo recibido por parte del Ejército de Chile, ya que cuando fueron a solicitar ayuda para encontrar a Delgado, se negaron, pese a que -dicen- quien mató a Delgado fue «un soldado del Ejército de Chile, con un fusil del Ejército de Chile y con una bala del Ejército de Chile».

Señalaron que las manifestaciones continuarán hasta lograr que se haga justicia, afirmando finalmente que «Tal como sucedió con el caso de Daniel Zamudio en Santiago, nuestras autoridades también deben ejercer presión para aclarar la muerte de este joven riobuenino, ya que truncaron la vida y el futuro de un hombre inocente».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img