spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Proponen que nuevo puente de Río Bueno lleve nombre de Alfredo Duhalde

spot_img

Sr. Director

Diario Electrónico El Ranco.cl

Informo a los lectores de su medio de comunicación, que en reunión del CORE desarrollada en la ciudad de Río Bueno, se informó sobre el estudio definitivo de construcción del Puente Río Bueno, lo que constituye una gran noticia para esa comuna y la Región de los Ríos.
El puente no tiene asignado un nombre. El suscrito propuso al Sr. alcalde  y concejales de esa comuna, que el puente sea denominado «Alfredo Duhalde Vásquez», en honor a uno de los más ilustres ciudadanos de esa comuna, con gran relevancia política nacional. El Sr. Alfredo Duhalde, nacido en Río Bueno y fallecido el año 1985, fue diputado y senador por esta zona, Ministro de Agricultura y de Defensa. Vicepresidente de Chile y con ese cargo gobernó nuestro país el año 1946, tras el fallecimiento del presidente Juan Antonio Ríos.
Para el suscrito, resulta  importante perpetuar el nombre de personalidades distinguidas, para dar relevancia al aporte  efectuado al país por ciudadanos de nuestras comunas.  Asimismo, la proposición tiene relación con el hecho que el actual puente de Río Bueno, se denomina «Carlos Ibáñez del Campo», de modo que resulta armónico denominar ambos con nombres de personas ilustres y qué mejor manera, con el de un personaje local, haciéndose así justicia a este destacado
ciudadano riobuenino, a quien su ciudad natal no le ha reconocido como lo merece según su trayectoria pública.

Mi propuesta tuvo amplia y entusiasta acogida entre los consejeros regionales, lo que ratifica su pertinencia, considerando que en el Consejo Regional estamos empeñados en valorar y dar relevancia a nuestras comunas y a nuestra gente.
Se despide atentamente,
Juan Carlos Vidal Etcheverry
Consejero Regional

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img