spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital de Río Bueno recibe nuevas ambulancias para traslado asistido y de urgencia

spot_img

Financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, las nuevas ambulancias demandaron una inversión de $51.000.000 y cuentan con la implementación necesaria para la atención de urgencia.

En el marco de la sesión del Consejo Regional en la comuna de Río Bueno y respondiendo a las necesidades de dotar de nuevos equipos móviles a la red asistencial, el Gobierno Regional entregó dos nuevas ambulancias al Hospital de Río Bueno insertas en el Proyecto de Reposición de Vehículos de Establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.

La actividad fue encabezada por el intendente Juan Andrés Varas y la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela y contó con la asistencia de los diputados Gastón von Mülenbrock y Enrique Jaramillo; el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck; la totalidad de los consejeros regionales; el alcalde de Río Bueno Luís Reyes, el director del Hospital de Río Bueno, Dr. Jaime Vallejos, además de autoridades locales, representantes del voluntariado, del Codelo y funcionarios del Hospital de Río Bueno.

En la ocasión, el Intendente Juan Andrés Varas destacó la capacidad de acuerdo del Consejo Regional en la administración de recursos que generen impacto social y equidad territorial.

«Con esta entrega estamos mejorando el equipamiento de los servicios de salud pública y avanzamos a una atención digna donde los verdaderos beneficiados son los vecinos de sectores urbanos y rurales. Estamos generando una verdadera igualdad de condiciones, donde cada rincón de nuestro territorio debe contar con las mismas herramientas para así mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios», agregó Varas.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Caro, valoró enormemente la voluntad y disposición de todos y cada uno de los Consejeros Regionales quienes han privilegiado la aprobación de proyectos de salud, entendiendo la necesidad de mejorar las condiciones y calidad de equipamientos e infraestructuras para responder con eficiencia a las necesidades de los usuarios internos y externos de salud.

“Acceder a una salud digna es sin duda una de las mayores aspiraciones del ser humano, más aún para aquellos usuarios del sistema público. En este sentido, deseo agradecer una vez más al Gobierno Regional de Los Ríos por aprobar el convenio mandato destinando al financiamiento del Proyecto de Reposición de Vehículos de Establecimientos dependientes del Servicio de Salud por un valor superior a los 102 millones de pesos, que permitieron la adquisición de 4 ambulancias básicas, dos de las cuales son entregadas hoy al hospital de Río Bueno y dos al hospital Dr. Juan Morey de La Unión la próxima semana,” declaró.

Los nuevos vehículos vienen a reemplazar aquellos móviles que se encuentran en malas condiciones técnicas y con su vida útil cumplida de modo de brindar seguridad y comodidad a los funcionarios de la salud, reducir los riesgos en los trabajos, altos costos de mantenimiento y suspensión del servicio de traslado asistido y de urgencia en los establecimientos de salud dependientes de la red asistencial de Los Ríos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la entrega ya que «las nuevas ambulancias son un verdadero aporte para la comunidad que vive en sectores aislados de la comuna. Tenemos la certeza que gracias al apoyo del Gobierno Regional miles de familias serán beneficiadas con una atención de calidad y con una capacidad de atención oportuna».

Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img