spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran retén de Carabineros en localidad de Vivanco

spot_img

El Intendente Juan Andrés Varas destacó la labor de Carabineros por mejorar las condiciones de infraestructura, para así llevar seguridad a comunidades geográficamente alejadas.

Una nueva cara presenta por estos días el retén de Carabineros de Vivanco en la comuna de Río Bueno. El antiguo edificio que fue construido en la década del 60 ya es parte de la historia, todo gracias a las nuevas instalaciones que permitirán que los ocho funcionarios policiales puedan desempeñar sus labores en una renovada infraestructura.

Emplazado en una superficie cercana a los 250 metros cuadrados, el retén brindará seguridad y prevención a más de cuatro mil vecinos del sector. A la obra se suman tres casas habitaciones para el personal, una camioneta y dos motos todo terreno.

En la ceremonia, el Intendente Juan Andrés Varas destacó que “el Gobierno del Presidente Piñera trabaja para llevar seguridad ciudadana a todos los rincones de nuestro territorio. Esta importante obra es sin lugar a dudas una mejora sustancial para todos quienes pertenecen a Carabineros y principalmente para la comunidad. Generando tranquilidad, paz y acción social directa, ayudamos a derrotar las brechas de desigualdad”.

El General de Carabineros Jorge Constanzo, agregó que “la remodelada infraestructura mejora el servicio y además brinda una renovación de la gestión. La comunidad es la prioridad de nuestro trabajo donde la prevención se trabaja día a día junto a la ciudadanía. Mejoramos las condiciones de habitabilidad de nuestros funcionarios, lo que garantiza la permanencia las 24 horas del día de personal de Carabineros en el sector”.

Para el alcalde de Rio Bueno, Luís Reyes, esta mejora “es un avance sustancial en lo referente a seguridad para la comuna. Con esto logramos mejorar la calidad de vida de los habitantes y se unen mucho más los lazos entre Carabineros y los vecinos del sector”.

De la ceremonia participaron además el diputado Enrique Jaramillo, el gobernador del Ranco Eduardo Holck, el alcalde de Río Bueno Luís Reyes, el coordinador de seguridad ciudadana de la intendencia, Eduardo Berger, concejales y comunidad en general.

Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img