spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregaron tratamiento de Salud Bucal a estudiantes de la apartada localidad de Pocura Alto en Lago Ranco

spot_img

El trabajo en equipo de profesionales y la coordinación entre JUNAEB y la Municipalidad de Lago Ranco, en la localidad de Pocura Alto, permitió la atención de 29 niños y niñas de la Escuela Estrella Solitaria, y con ello devolverles las sonrisas a los menores. Los alumnos -de 6 a 13 años- de 1° Básico a Octavo Básico, y que por primera vez recibieron cuidados odontológicos, podrán mantener su salud bucal con visitas periódicas, gracias al Programa de Salud Bucal de JUNAEB.

 

En el lugar, que es de difícil acceso y que ha sido afectado por la erupción del cordón montañoso Caulle, la iniciativa se concretó por el trabajo realizado por los odontólogos Yaneth Sarmiento y Carlos Meza Benítez; las asistentes dentales Ximena Barriga Barría y Denisse Monsalve Fuentes, y la educadora Fabiola Monjes, quienes se trasladaron durante 15 días en una Clínica Dental Móvil de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco.

Al respecto, Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB señaló: “En los rincones más apartados de nuestra Región de Los Ríos procuramos estar presentes para el bienestar de nuestros niños y niñas, a través de acciones educativas, promocionales y odontológicas”. A lo que añadió “la demanda por atención dental era urgente, la cual fue acogida por el Departamento de Salud Municipal de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco y apoyada por JUNAEB”.

 

Ceremonia

 

En un acto de finalización de la primera intervención se incentivó a los niños y niñas beneficiados para que valoren y se comprometan en el cuidado de su salud.

 

En tanto, la Escuela Estrella Solitaria convocó a toda la comunidad educativa incluyendo a padres y apoderados, y se hizo entrega de diplomas y un estímulo a cada niño y niña dado de alta, finalizando con una obra de teatro interpretada por la propia unidad de salud de Lago Ranco.

 

En la ceremonia el lonco Martín Catrihual manifestó su satisfacción por la preocupación para con los escolares, “cuando la boca de los niños está sana, eso también se refleja en un cuerpo con buena salud, y hay un mayor bienestar”, acotó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img