spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Lago Ranco Partió Proyecto Surcando Senderos de Cultura entre Ríos

spot_img

* Actividades de Teatro, Cine y Música se presentan por la región desde abril a julio. En la comuna de Lago Ranco estudiantes del Liceo Antonio Varas ya participan en un ciclo de cine ecológico.

La Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile ya comenzó la realización del proyecto “Surcando Senderos de Cultura entre Ríos” con el que se busca compartir el quehacer artístico cultural de la Corporación en comunas de la región. A través del Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional de Los Ríos, durante los meses de abril a julio de 2012 se ejecutará el proyecto, el cual fue favorecido con un monto de 4 millones de pesos para difundir y enriquecer la vida cultural de las familias de la región mediante producciones artísticas de cine, teatro y canto.

 

 

 

Las actividades comenzaron en Lago Ranco el miércoles 18 de abril con la exhibición de “Apaga y Vámonos” que se presentó en la Sala de Conferencias del Liceo Antonio Varas, al igual que la película “Nosotros Alimentamos al Mundo” que se presentó el lunes 23 en el mismo lugar.

 

 

 

En este ciclo patrocinado por el Cine Club y ejecutado por el Centro de Estudios Ambientales, participan más de 90 estudiantes, los que junto con apreciar la selección audiovisual con temática ambiental, comparten en torno a una mesa redonda donde se desarrolla un dialogo con los alumnos, esta actividad es dirigida por Yerko Castillo Profesor del Centro de Estudios Ambientales UACh.

 

 

 

En este proyecto participan la Compañía de Teatro “Pequeña Isla”, el Cine Club y Centro de Estudios Ambientales, CEAM-UACh y el Coro Palestrina de la Universidad, los cuales están realizando diversas actividades con énfasis en la formación de público y clínicas educativas en Lago Ranco, Los Lagos, Panguipulli y Futrono.

 

 

 

En el caso del teatro, la Compañía llevará a las distintas comunas una obra relacionada con el bosque. La modalidad de sus presentaciones será realizar una explicación del contenido de la obra, la forma de apreciarla y a continuación, la presentación de la misma. En tanto, el Coro Palestrina visitará coros estudiantiles. El director de este conjunto, Prof. Ignacio Moreno, trabajará bajo la modalidad de clínicas artísticas de 3 sesiones, incorporando en esta última una presentación final, en la que ambos coros cantarán repertorio intercambiados, además de los propios y uno de forma conjunta.

 

 

 

Cabe destacar que estas actividades se realizan en el marco del Convenio para el Desarrollo de las Ciencias, las Artes y la Cultura, suscrito entre la Dirección de Extensión UACh con los municipios de la Región de Los Ríos a través de financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img