spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artesana mapuche agradece cobertura de radio Bío Bío en disputa judicial contra hijo de Seremi Mansilla

spot_img

A través de la presente, quiero expresar mis más profundos agradecimientos a la radio Bío Bío por este tiempo en que me acompañó e hizo suya mi denuncia. Yo, una simple ciudadana de este país, y a pesar de mi pequeñez, de mi simpleza, sin más poder que mi grito de denuncia a modo de defensa en mi vulnerabilidad…CREYERON EN MI VERDAD! NO PUSIERON EN DUDA MI SITUACIÓN.

Con fecha miércoles 18 de abril, a las 15 horas, en las dependencias de la Fiscalía de Río Bueno, el señor Felipe Mansilla Pérez ha tenido que devolver su «apropiación indebida» de $200.000.- que me robó con engaño. Devolución que hizo al señor fiscal, don Sergio Carmona, frente a mi abogado el señor don Lorenzo Peña Rehl.

Reconozco la labor seria de este gran medio de prensa, que no titubeó en poner en el tapete que el hijo del Seremi de Gobierno de la Región de los Ríos, Claudio Mansilla Alt hizo lo que hizo, amparado en una arrogancia y supuesta impunidad que le daba el alero de tan alto puesto que ostenta su padre, como se me refregó por teléfono de parte de él y de sus hermanos.

A pesar de que fui interrogada en calidad de «imputada» dentro de las dependencias de la Universidad Autónoma de Temuco por un fiscal nombrado por esta casa de estudios, señor Andrés Eduardo Celedón Baeza, quien con su trato hacia mí despectivo, altanero y arrogante quiso despedazarme sicológicamente con su interrogación inquisidora! Nunca olvidaré ese miércoles 8 de febrero a las 17 horas, donde se me citó (con  un viaje desde Frutillar desde las 6 am, para enfrentar a quien fuera, con la dignidad y decoro de quien lucha por no ser atropellado) y donde  además de hacerme firmar una declaración, de ponerme en tela de juicio y duda, defendió al niño alumno (aunque el señor expresó que el niño ya no era alumno y la U no podía sancionarlo), que el niño en cuestión no tenía la culpa, sino mi abogado por no tomar las providencias del caso y yo tenía la culpa por no haber exigido un comprobante….etc. El niño-joven Felipe Mansilla era víctima de la circunstancia que se había dado. Con estos parámetros, no es difícil deducir qué tipo de profesionales amorales preparan!

Agradezco a los periodistas de la radio Bío Bío, que llegaron a estar conmigo cuando salía quebrada y dolida de esta vergonzosa reunión ,con la impotencia de desgastarme y luchar porque si en esto tan pequeño somos avasallados los comunes simples ciudadanos ¿cómo será con la ingenuidad y simpleza de mi gente en los sectores rurales?

Les agradezco por haber expuesto este caso en vuestro portal, a pesar de los insultos proferidos en mi contra por los mismos que apoyaron a este joven maleante con corbata, los mismos que les interesaba que yo perdiera un juicio donde querían despojarme de mis propiedades en Río Bueno, y si no lograba pagar estas costas judiciales me masacraban con un 3º remate ipsofacto!, ya que se trataba del director de la comunidad del edificio donde están mis propiedades, quien -escudado detrás de la administradora- quería arrebatármelas. Su nombre: Germán Brülle Duhalde, conyuge de la receptora judicial de Río Bueno, María Inés Bianchi (quien actúa como patrona de fundo dentro del juzgado en que se me fraguó este intento sórdido). Esta receptora es amiga por años con el juez titular señor Carlos Caracotch Guideri, quien se encargó de dictar resoluciones fuera de todo margen legal, para ayudar en la causa de la receptora judicial Bianchi y su marido. El señor seremi Claudio Mansilla Alt también conocido y amigo con los anteriores…..en fin, todos amistados, lo que no es extraño en un pueblo chico del sur. Tampoco es extraño que estas prácticas de despojos hayan sido el pan de cada día, fraguados en estos juzgados ¿cómo habrán barrido con la ingenuidad de mi gente y la falta de medios para defender sus tierras? Acá siempre desalojados imprevistamente por la receptora Bianchi, a modo de ejemplo. Si yo siendo una “india picante y prostituta”, como me gritó el director de la comunidad del edificio, marido de la receptora Bianchi….pude defender y evitar un inminente despojo de sus propiedades, donde las maniobras fueron desde pérdida del expediente hasta malversar plata para que no lograra pagar costas judiciales, pues la respuesta es que soy solo una indígena, mujer sola y referente para mi familia, a modo de ejemplo de como se debe dar la lucha ajustada a derecho para defender nuestros derechos. Esto no sería posible si no existieran medios de comunicación como ustedes, que están dispuestos a apoyar al ciudadano común y simple.

Por último, una petición: no dejen de ser Radio Bío Bío y ser la voz del pueblo. En la medida que luchemos por cualquier tipo de corrupción, este país a pesar de todas sus discriminaciones tiene posibilidades futuras de tiempos mejores para todos.

 

Carmen Gloria Collado A.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img