spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos detenidos por hurto de animales y venta clandestina de carne en Futrono

spot_img

En la jornada de este viernes fueron puestos a disposición de los Tribunales dos detenidos por el delito de abigeato, en Futrono. La PDI, tras desbaratar un matadero clandestino, trabaja en otros predios que podrían estar vinculados a este caso.

Una acción coordinada entre la Brigada de Delitos Medioambientales, el Servicio Agrícola y Ganadero y la comunidad, logró desbaratar dicho matadero, luego de que se haya recibido una denuncia por presunto maltrato animal. En el lugar los funcionarios lograron detectar dos vacunos y un caballar en pésimas condiciones, además de 900 kilos de carne lista para ser vendida.

El gobernador del Ranco, Eduardo Holck, valoró el apoyo de la comunidad al denunciar este hecho, que es a su juicio un golpe a la cadena de venta clandestina y abigeato.

El decomiso es relevante, además, por los posibles daños a la salud que esa carne pudo haber ocasionado a la salud humana, según lo manifestó el Seremi de Salud Richard Rios.

Lo anterior se explica porque esta carne de dudosa procedencia, como lo indicó el director regional del SAG Carlos Mollenahuer, y posee elementos químicos que podrían ser hasta venenosos.

El prefecto de Valdivia, Ricardo Bastidas, indicó que las pericias policiales no han terminado, ya que existen antecedentes de otros predos que estarían vinculados al caso.

En tanto, los detenidos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Valdivia para ser formalizados. Mientras, la totalidad de la carne incautada fue remitida hasta las dependencias de Frival para su destrucción.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img