spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En charla informativa: Gobernador Hölck destacó trabajo de dirigentes sociales de Rio Bueno

spot_img

Este miércoles 18 de abril, en el Colegio Santa Cruz de la comuna de Rio Bueno, cerca de un centenar de dirigentes participaron de una capacitación sobre la Ley 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana dictada por el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla.

En la oportunidad el Gobernador Eduardo Hölck, destacó el trabajo de los dirigentes, pues «son nuestros aliados en el trabajo en terreno que día a día hacemos. Su esfuerzo, responsabilidad, compromiso con la comunidad y trabajo desinteresado, nos permiten llevar de mejor forma la tarea de lograr un país más equitativo y con oportunidades para todos».

Con respecto al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), la autoridad provincial señaló que en mayo debería quedar constituido en Río Bueno. De ser así toda la Provincia del Ranco estaría lista con estos consejos.

Cabe señalar que el Cosoc es un estamento ciudadano que tiene la facultad de pronunciarse sobre la cuenta pública, sobre la eficiencia de los servicios municipales; formular observaciones en el presupuesto, en el plan comunal de desarrollo y en el plan regulador, entre otras facultades. En Rio Bueno este consejo debiese estar formado por 12 a 18 personas.

Por su parte, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla señaló que “el objetivo de la iniciativa era dar a conocer la Ley 20.500, que permite crear una nueva dinámica de participación ciudadana en la gestión pública”.

“Como Gobierno debemos ser capaces de entregar respuestas y herramientas a una ciudadanía que está cada vez más empoderada. Este es un nuevo estamento ciudadano que permitirá tener más presente las demandas de la ciudadanía en la gestión pública” sostuvo el seremi.

—————–

Prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img