spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación destacó proyecto educativo de la Escuela Rural de Isla Huapi

spot_img

· Junto a la jefa provincial de Educación, Celia Rojas y el departamento de Educación Municipal de Futrono, el seremi Carlos Crot compartió con la comunidad escolar y los apoderados de una de las escuelas rurales más apartadas de la región de Los Ríos.

Interiorizarse en terreno sobre el proyecto educativo, compartir con los alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Rural de Isla Huapi fue el propósito de la visita del seremi de Educación Carlos Crot y la jefa provincial del ramo, Celia Rojas a este recinto educacional, ubicado en medio del Lago Ranco a ocho kilómetros de la comuna de Futrono.

Los cerca de 50 alumnos dieron la bienvenida a las autoridades con un acto cultural, dando cuenta del talento artístico de los pequeños de esta escuela que imparte clases a alumnos de pre kínder a sexto básico, donde la gran mayoría son de ascendencia mapuche al igual que el profesorado.

La visita en la que participó el Departamento Municipal de Educación de la comuna de Futrono y funcionarios del municipio, contempló una reunión con los cinco docentes del establecimiento, donde los profesionales dieron a conocer sus proyecciones y principales logros.

En la oportunidad, el seremi Crot valoró el gran compromiso de los docentes y la comunidad escolar por motivar a sus estudiantes día a día. “El mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy claro. Tenemos que propiciar las condiciones para que todos los estudiantes de Chile tengan las mismas oportunidades y acceso a la educación. Podemos ver en esta escuela como con mucho esfuerzo de las familias y la vocación de sus profesores, consiguen avanzar para ir mejorando cada vez más la educación de sus niños”, indicó.

Asimismo, les hizo un llamado incentivar y fortalecer la formación valórica ancestral, ya que “son dueños de una cultura hermosa que aquí se respira, basada en el respeto a los demás, a la tierra y a nuestra naturaleza. Hemos sido testigos como los pequeños están orgullosos de llevar sus atuendos ancestrales y eso es realmente sobrecogedor”.

Apoyo del Mineduc

El profesor encargado de la escuela rural, Victor Anchimil agradeció la visita de las autoridades e indicó que su misión es potenciar los aprendizajes y que están enfocados en mejorar la capacidad lectora de sus alumnos. “Estamos trabajando fuertemente con los programas y ayudas que ofrece el Ministerio de Educación como la Ley Sep y el Programa Educacional Intercultural Bilingüe que apunta a mantener las tradiciones de nuestra comunidad”, explicó.

Daniela Rosas Fernández

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img