spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS supervisa entrega de soluciones de habitabilidad

spot_img

Programa busca que familias con graves problemas en sus viviendas puedan mejorar sus condiciones de vida.

Una inspección en terrero, con el fin de supervisar las distintas soluciones habitacionales que entregó el Programa de Habitabilidad, realizó el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Mena, en Río Bueno.

El programa se encuentra en etapa entrega de soluciones habitacionales a más de 400 familias de toda la región, involucrando en total más de 800 beneficios entre mejoramientos de vivienda y entrega de equipamiento, entre ellos camas e implementación de cocinas.

 

El Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, luego de recorrer algunas de las soluciones entregadas en la comuna de Río Bueno enfatizó que “es un grano de arena, que nosotros como Gobierno estamos aportando para mejorar las condiciones de vida de estas personas”.

 

Agregó que “el objetivo es conocer en terreno la realidad en la cual viven las diferentes familias que nosotros como Gobierno, a través de los municipios estamos ayudando. Existen familias con distintas realidades, hay personas que están de allegados, hay personas que tienen su casa y hay personas que definitivamente no tienen nada y entonces, para nosotros, es muy importante tener la certeza que se les están entregando algunos insumos básicos, que en este caso fueron camas, cocinas y lavaplatos”, dijo.

 

En el programa de habitabilidad que es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, el FOSIS realiza la supervisión técnica a los municipios que lo ejecutan.

 

Para Rosario Leal, del sector Cayurruca en Río Bueno, recibir camas y una cocina a gas fue muy importante. “Esto ha sido muy bueno, porque de repente uno no tiene los medios como para darle, a los niños sobre todo, mejor calidad de vida y ahora con esto ya van a poder dormir solos, cada uno en su cama, estoy feliz y super contenta”, sostuvo.

 

El programa de gobierno busca que las familias, con problemas graves en sus viviendas, especialmente en baño, cocina, instalaciones eléctricas, falta de camas completas y problemas con el manejo de la basura, puedan mejorar y reparar sus viviendas, las instalaciones sanitarias y contar con equipamiento adecuado para dormir y alimentarse, participando, durante el periodo de intervención, en talleres donde se les entregan algunas técnicas que les permiten mejorar la calidad de vida al interior de sus hogares.

 

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img