Diario Digital

Niños de escuelas rurales de Lago Ranco recibieron computadores

Mejorar la integración socioeducativa de 27 niños y niñas de las escuelas de Riñinahue, Ensenada e Illahuape, buscó un proyecto que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en Lago Ranco y que contempló la entrega de computadores que permitan apoyar el proceso formativo de alumnos con alto índice de vulnerabilidad escolar.

La iniciativa buscó potenciar el vínculo entre los estudiantes, su familia y la propia escuela, con el fin de fortalecer el rol de los adultos en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

El Director Regional del FOSIS de Los Ríos, Felipe Mena, destacó la ejecución del programa en la comuna, destacando que la educación es fundamental en el acceso a nuevas oportunidades. “Este proyecto, de cerca de 11 millones de pesos, fomenta el apoyo integral en el proceso educativo de los niños y nosotros tenemos claro que la educación es la cuna para el acceso para las oportunidades y la movilidad social, por lo tanto vamos a seguir reforzándola como servicio y como Gobierno de Chile”, dijo.

Agregó que “nos sentimos muy satisfechos por como estamos cerrando el programa, de forma simbólica con la entrega de un netbook a los 27 niños que participaron, sin embargo nos sentimos más satisfechos por el hecho de enfrentar de forma integral los factores que derivan en la deserción escolar”, dijo.

Entre los aspectos que abordó el programa destacan la implementación de intervenciones pedagógicas que contribuyeron a mejorar el proceso educativo y la integración social de las y los estudiantes, evitando de esta forma su deserción escolar.

 

Por Franco Fercovic

 

@ER
Recent Comments