spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentran vestigios de probable cementerio indígena en tierras en litigio de Lago Ranco

spot_img

Restos de un probable cementerio indígena fueron hallados en la construcción de un camino en el terreno ubicado en el sector de Tringlo, y que es reclamado en juicio de reivindicación de tierras por parte de la Comunidad Cheuquepán. Los trabajadores encontraron trozos de cántaros de greda pequeños y lo que sería parte de un cráneo, pero lo consideraron “poco importante como para informarlo o denunciar el hallazgo”.

Los terrenos en los que se encontraron los restos han sido vendidos por Marcelo Ruiz Fuchslocher, quien se encuentra demandado en el juicio de reivindicación, y actualmente se construyen casa de veraneo de familias de Santiago, y fue en la ejecución de esas obras que encontraron los restos. Uno de los trabajadores hizo el comentario en una reunión de miembros de una iglesia evangélica, lo que posteriormente trascendió a la prensa.

Mañana se presentará un escrito ante el juez de Río Bueno que lleva la causa de reivindicación del terreno, para pedir que se investigue la probable existencia de un cementerio indígena en el lugar. Si se verifica que en el lugar hubiese existido o se encontraran más restos arqueológicos como cántaros o utensilios de greda, sería una prueba contundente de que dichos terrenos serían ancestralmente indígenas.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img